Bolivia, uno de los cuatro países de Sudamérica que necesita visa para viajar a Europa



Actualmente Bolivia, Ecuador, Guyana y Surinam son los únicos países de Sudamérica que necesitan visa para viajar a los países europeos agrupados en el espacio Schengen.

Teniendo en cuenta a Centroamérica y el Caribe, se suman otros países como Cuba, Haití, Dominica, Granada, Jamaica, Santa Lucía, Belice y San Vicente y las Granadinas que también deben realizar el trámite. La información se encuentra publicada en la página web de la Comisión Europea.

El Gobierno de Bolivia y la Unión Europea (UE) iniciaron recientemente negociaciones para suprimir el requisito del visado Schengen para ciudadanos bolivianos que hagan viajes de corta duración al conjunto de países europeos.

Hasta 2007 los nacionales bolivianos no necesitaban visado para viajar a la Unión Europea siempre que se tratara de estancias menores a 90 días. Sin embargo, ese año entró en vigor una medida para restringir el flujo migratorio procedente de Bolivia, República Dominicana, Cuba, Ecuador, Perú y Colombia.

Desde junio de este año, Perú y Colombia están exentos del visado para viajar al espacio Schengen que está compuesto por 26 países, entre ellos Alemania, España, Francia e Italia. El proceso duró casi dos años.

Actualmente en Bolivia el trámite para solicitar un visado se hace a través de la empresa "vsfglobal" que opera en La Paz y Santa Cruz. Si la persona solo quiere viajar a un país la empresa se pone en contacto con la embajada de ese Estado, pero si quiere visitar varios, el pasaporte debe enviarse a la embajada de cada uno de ellos. El proceso normalmente dura entre 30 y 40 días.

El costo de la visa ronda Bs 800 y la embajada exige un monto económico diario del que debe disponer el viajero en Europa. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.08953 Bs.

Publicidad