Cochabamba

Instalan 2 millones de luces navideñas

Familias buscan recuperar tradiciones de antaño


MILES DE LUCES LE DAN A COCHABAMBA EL AMBIENTE NAVIDEÑO EN DICIEMBRE.

Cochabamba, (Agencias).- Por iniciativa del municipio, una vez más Cochabamba será una de las ciudades más iluminadas en Navidad. Esta vez serán instaladas 2 millones de luces en las diferentes calles y avenidas.

Según informa el periódico digital de Los Tiempos, para esta gestión se llenará de luz sectores como la plaza 10 de Febrero en Villa Pagador y los distritos 8, 9 y 14.

La plaza Colón, plaza de las Banderas, Cala Cala y el paseo de El Prado serán los principales lugares de atracción para las familias cochabambinas; además se considera instalar “paseos navideños”, en las calles Venezuela, España y la avenida 25 de Mayo hasta la Colombia.

“Son aspectos novedosos que estamos incorportando en esta gestión con el ánimo de contribuir a que el espíritu navideño crezca en el municipio”, dijo el secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Carlos Abasto.

También se instalarán cuatro carrozas navideñas y figuras de muñecos de nieve que se distribuirán en las plazuelas.

Todos estos elementos fueron elaborados por personal de Obras Públicas con apoyo de algunas unidades más. “Unas 40 personas participaron trabajando arduamente durante dos semanas, incluso algunos de los hijos de los funcionarios vinieron a ayudar”, dijo Jorge Miranda, responsable de Alumbrado Público.

Asimismo, al igual que el año pasado, la Alcaldía cochabambina trabaja por recuperar tradiciones navideñas de antaño.

Villancicos, el api con buñuelos, la jak’a lawa y los pesebres decorados con plantas nativas eran los elementos centrales de la Navidad de antaño con los que se esperaba la llegada del Niño Jesús.

Ante la pérdida de las tradiciones la población busca este año también rescatar la Navidad típica del valle y el sentido de unión familiar.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.09276 Bs.

Publicidad