Por fiestas de fin de año

Policía incrementará cantidad de investigadores


Ante la serie de hechos delictivos con armas de fuego registrados en la ciudad durante los últimos días, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) anunció que se incrementará la cantidad de investigadores en la urbe alteña por las fiestas de fin de año.

Por su parte, la alcaldesa Soledad Chapetón aseguró que la urbe alteña requiere 4.000 efectivos policiales.

“Para la ciudad de El Alto se designará refuerzo en lo que se refiere a personal técnico y de inteligencia para realizar actividades de prevención y de investigación, en estas fechas de fin de año con la finalidad de poder neutralizar que se cometan delitos como robo, robo agravado y atracos armados”, añadió Omonte.

La autoridad policial dio a conocer que en función de las necesidades es que se determina desplazar a los funcionarios especializados para atender dichos casos. “Estamos preocupados y no queremos que se presenten nuevos casos criminales”, enfatizó la autoridad.

MUNICIPIO

Para la máxima autoridad del Municipio, la responsabilidad de la seguridad ciudadana en esta urbe no sólo es de la Comuna, sino de diferentes niveles que parten desde el Gobierno central, la Gobernación y la Policía Boliviana quienes deben contribuir, razón por la que se requiere el apoyo con la designación de un mayor número de policías a una ciudad de más de un millón de habitantes.

“Es por eso que como ciudad se requiere una mayor presencia de efectivos policiales porque en la actualidad, por día, solamente se tiene cerca de 750 policías que hacen recorrido y el servicio al interior de sus unidades. Así también queda afectado el recorte de presupuesto para seguridad ciudadana factor que debe ser atendido por diferentes instancias para poder atender diferentes responsabilidades como es el equipamiento de la propia Policía”, explicó.

La autoridad edil dio a conocer que ante la problemática que enfrenta esta ciudad para enfrentar diferentes hechos delictivos su instancia pedirá que la próxima cumbre de Seguridad Ciudadana sea realizada en esta ciudad que es identificada como la segunda urbe con mayores casos delictivos.

Otra de las propuesta que solicitará la alcaldesa es que los cadetes de la Academia de Policías o de la Escuela Básica de Sargentos, una vez que concluyan su formación, puedan quedarse hacer, de manera obligatoria, tres años de servicio en este municipio, antes de ser enviados a otras unidades al interior del país.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.09276 Bs.

Publicidad