Avanza construcción de mingitorio en D-8


La Subalcaldía del Distrito 8 entregó de forma provisional la segunda fase de construcción de un mingitorio público en la urbanización San Cristóbal.

De acuerdo con información oficial, la obra cuenta con una inversión de 34.996 bolivianos.

“Como vecinos han visto que este lugar antes estaba abandonado, ahora ha sido transformado con obra fina. Esperemos que hagan una buena administración de esta letrina que va en beneficio desde los más pequeños hasta las personas de la tercera edad”, dijo la subalcaldesa Irene Condori.

La obra cumple con todas las especificaciones técnicas del proyecto, tiene cinco inodoros y un urinario, cuatro lavamanos, dos espejos de 1,5 metros de ancho por 70 centímetros de alto, siete puertas metálicas y muros separadores de ladrillo gambote.

A su turno, el supervisor municipal de obras, Henrri Poma, dijo que la edificación contempla piso de cerámica, boletería con piso de parquet, revoque con yeso en interiores, cuenta con dos ventiladores y en exteriores se realizó el revoque con cemento.

“También cuenta con la instalación de alcantarillado sanitario en la que se usó tuberías plásticas de dos y cuatro pulgadas, la conexión de los lavamanos se hizo con cañerías de media, tiene cámara de inspección y un tanque de 600 litros el cual almacena el agua”, explicó Poma.

Por su lado, el presidente de la urbanización San Cristóbal, Jorge Pinto, manifestó que era urgente contar con un mingitorio, el cual va cumplir una función social en beneficio de los vecinos del sector.

“Antes era nido de palomas, estaba abandonado, incluso los jovenzuelos venían a tomar bebidas alcohólicas y ocurría asaltos en las noches. Ahora la obra está concluida con todo lo necesario, estamos muy agradecidos con los funcionarios de la Subalcaldía”, dijo el dirigente.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.09276 Bs.

Publicidad