Tarija

Gobernación y municipios pactan recursos para proyectos


Tarija (EL DIARIO).- El secretario de Planificación de la Gobernación, Karin Leytón, informó que los municipios del departamento recibirán el 2016, alrededor de 109 millones de bolivianos para proyectos referidos a salud, agua para la producción y consumo humano además de educación.

Explicó que la concurrencia con los municipios, implica un trabajo coordinado en base a las líneas de desarrollo del departamento, por lo que se firmó un acuerdo con alcaldes que solicitaban la trasferencia directa de los recursos.

“A pesar que los ingresos económicos del departamento se redujeron en casi el 50 por ciento, y los ingresos proyectados de la renta petrolera para el próximo año son de 1.847 millones de bolivianos, se acordó designar el 6 por ciento de los ingresos a los municipios”, explicó Leyton.

Por su parte, el secretario de Coordinación Gubernamental, Waldemar Peralta, manifestó que este acuerdo con los alcaldes permitirá ejecutar más obras en los municipios.

“Desde la gestión 2014 a la 2016, estamos subiendo de dos al 6 por ciento de los porcentajes asignados a proyectos con los municipios, con lo que está demostrado que la administración de gobernador, Adrián Oliva tiene predisposición de trabajar con los municipios”, comentó.

DEUDA BS 30 MILLONES A MUNICIPIOS

Sin embargo, desde la Asociación de Municipios de Tarija, se reveló que la administración central del Gobierno Departamental les adeuda cerca de 30 millones de bolivianos por concepto de proyectos concurrentes, al respecto el secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Sergio Nieva, explico que ya trasfirieron a los municipios 70 millones de bolivianos y hasta el final de la gestión desembolsaran otros 31 millones de bolivianos con lo que se prevé cubrir la deuda que dejo la anterior administración.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.09608 Bs.

Publicidad