Conflicto entre trabajadores de Trebol y Alcaldía

Trabajadores instalan huelga de hambre

• Además de la extrema medida, otros funcionarios de esta empresa bloquearon por unos minutos la avenida 6 de Marzo.


Los trabajadores protestaron ayer en puertas de la alcaldía quemada para luego instalar el piquete de huelga de hambre en la sala de sesiones del concejo municipal de El Alto.

Seis trabajadores de la empresa de Tratamiento de Residuos de Bolivia (Trebol) instalaron ayer un piquete de huelga de hambre en instalaciones del Concejo Municipal.

Los funcionarios, quienes además son dirigentes de este sector, exigen la renuncia del gerente de la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (Emalt), Giovanni Pacheco, y la modificación del contrato entre la Comuna y Trebol.

Entretanto, otro grupo de trabajadores bloqueó al mediodía, por unos minutos, la avenida 6 de Marzo perjudicando el tránsito de vehículos por el carril de ingreso a la autopista.

De acuerdo con la declaración de la máxima representante de los trabajadores, María Zegarra, se adoptó la extrema medida debido a que ninguna autoridad edil habría tenido la intención de analizar su pedido de modificar el contrato para incrementar el pago del servicio de recojo de basura, lo que se necesita, según los empleados, para que la empresa pueda cumplir con el pago de salarios.

Por su parte, el gerente de Emalt, Giovanni Pacheco, explicó que la empresa Trebol no hizo llegar el informe financiero adicional que se había comprometido para el pasado lunes, donde tenía que demostrar el desequilibrio económico concesional que asegura tener la empresa privada.

“El lunes debían hacer llegar el informe (…) para determinar  si es que existe un equilibrio o desequilibrio de la concesión se requiere que entregue informes  técnicos, legales y financieros”, indicó Pacheco, según el periódico digital Oxígeno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.09608 Bs.

Publicidad