La venta de autos disminuyó en comparación a otros años


Para la época de Navidad y de fin de año todos los comercios esperan que suban sus ventas, pues con el incremento de turistas, las vacaciones y los pagos del aguinaldo y doble aguinaldo, hay mayor circulante de dinero. Sin embargo, ni esta situación logró levantar los negocios de venta de autos que no reportan grandes movimientos en sus registros. De hecho, varios de los que se dedican a este rubro afirman que la demanda de vehículos disminuyó.

Crisis

Según expertos en la venta de autos en estos últimos años redujo considerablemente debido a la crisis que atraviesa el país. Y a pesar de la afluencia de movimiento económico por fin de año, la gente se reserva para adquirir su movilidad en enero de 2016.

Pero, el descenso en las ventas no sólo se da en el sector de los automóviles nuevos, sino que también en el negocio de la venta de autos usados, según reportan quienes se dedican a esta actividad, las ventas bajaron en gran magnitud en relación a años pasados.

Los autos medianos que vende este sindicato son traídos desde La Paz, Oruro y Santa Cruz y tiene una variación de precios. Por ejemplo un auto Toyota Corolla está a 9 mil o 10 mil dólares aproximadamente. Los modelos nuevos Nissan 2014 y 2015 están a 11 mil o 12 mil quinientos dólares, precios que ya tienen su rebaja en el afán de agilizar su salida.

Se espera que el próximo año, las autoridades puedan tomar las medidas correspondientes para poder frenar esta crisis y sectores como la autoventa puedan retomar su estabilidad económica. (El País)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (955 Kb)      |       PDF (478 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.09828 Bs.

Publicidad