Experto revela que Mutún tiene minerales y metales

• Estudios preliminares estiman que en el Mutún existen oro, plata, plomo, zinc, manganeso, níquel, arsénico, entre otros. El ingeniero metalurgista Gabriel Camacho propone desarrollar en el yacimiento primero la metalurgia y luego la siderurgia


El Mutún de Bolivia es la octava reserva mineral de hierro más grande que hay en el mundo y la más importante del país. Hoy podría definirse la adjudicación del yacimiento.

Ante una eventual adjudicación del yacimiento del Mutún, el ingeniero metalurgista Gabriel Camacho propuso que el primer trabajo que debe realizarse en el lugar es el desarrollo de la metalurgia, tomando en cuenta que en el lugar existe una variedad de minerales y metales.

El experto dijo que la iniciativa tiene por finalidad conocer los minerales que, además, del hierro, se encuentran en el yacimiento, sostuvo en una entrevista con EL DIARIO. Asimismo, sostuvo que la siderurgia debería desarrollarse en una segunda etapa.

Camacho manifestó que la mayoría de los investigadores conoce que en el yacimiento existe hierro, pero no tienen conocimiento de la presencia de otros minerales, por lo que sugiere que primero debería incursionarse en la metalurgia y sólo después en la siderurgia.

De acuerdo con estudios preliminares, se estima que en el Mutún existen minerales. Más aún, los estudios complementarios muestran que el yacimiento contiene hierro, oro, plata, plomo, zinc, miobio, molibdeno, manganeso, níquel y arsénico, entre otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (562 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los cuatro miedos de la vida

Un balance obligatorio

[Paulovich ]

El sentido de la Navidad

[Eric Cárdenas]

Los sueños rotos

[Alfonso Mansilla]

Consorcios de abogados

[José H. Gutiérrez]

Cargo de conciencia

[Domingo Loza]


Portada Deportes

JPG (412 Kb)      |       PDF (280 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.09848 Bs.

Impunidad