Bomberos combatió tres incendios simultáneamente



PESE A LAS CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN Y PERMANENTE RECOMENDACIÓN, LA GENTE CONTINÚO UTILIZANDO JUEGOS PIROTÉCNICOS.

Con escasa diferencia de unos cuatro minutos, la Unidad de Bomberos Antofagasta de La Paz, con el apoyo de unidades de El Alto y la zona Sur, combatieron en simultáneo tres incendios en los primeros minutos del nuevo año, según el informe del subdirector de esta repartición capitán Jorge Ramírez, quien atribuye los tres incidentes a la imprudencia de las personas que no pusieron en práctica las recomendaciones preventivas.

A las 00.38, los habitantes de una vivienda ubicada en la calle Haití, en el barrio de Miraflores de La Paz, reportaron un incendio atribuido a una vela encendida al pie de un Árbol de Navidad; a las 00.46, vecinos de la calle Uyustus y Calatayud informaron de un incendio de magnitud que afectó a decenas de puestos de venta, presuntamente provocado por la caída de un juego pirotécnico.

A las 00.50, habitantes de una vivienda ubicada en la calle Illampu y plaza Eguino informaron del inicio de un incendio que, según testigos del hecho, fue provocado por otro juego pirotécnico.

El trabajo de Bomberos estuvo dirigido por el propio director departamental de Bomberos, Cnl. Edwin Lazo, y el capitán Ramírez que desplazaron dos unidades de vehículos de reacción inmediata (VIR) y un cisterna bomba, además de ambulancias, a cargo de personal especializado en la lucha contra incendios.

Ramírez lamentó que a pesar de las campañas de prevención y permanente recomendación, la gente continúe usando velas en nacimientos navideños y encienda de manera descontrolada juegos pirotécnicos.

En los tres casos, los daños son materiales y no se registraron heridos.

MILES DE LITROS PARA EL MAYOR INCENDIO

Los anaqueles de mercadería instalados de manera agrupada en cuatro filas, en el centro de la calle Uyustus, ardieron alimentados por los productos de polietileno, plásticos y otros de alta inflamabilidad.

Ramirez informó que se combatió el fuego en el lugar apoyado por carros bomba y personal que tuvo dificultades de acceso por las estrechas calles cubiertas de puestos de venta y requirió de 30.000 litros de agua para extinguir las llamas que, al elevarse por varios metros, afectaron a ventanales de edificios que sirven de vivienda familiar y depósitos.

También personal de Bomberos de El Alto, equipados con un carro bomba, y un camión cisterna de la Alcaldía de La Paz, apoyaron la tarea en medio de una densa humareda que afectó a los ojos y vías respiratorias de los uniformados.

“La acción oportuna evitó que la tragedia se extienda a todo el conjunto de cientos de puestos de venta que sirven de depósito de mercadería”, relató Ramírez.

Tras extinguir el fuego en la vivienda de la calle Haití, el personal del VIR acudió en apoyo del grupo que combatió el siniestro en la calle Illampu.

En la calle Uyustus, las tareas demandaron una extenuante batalla de al menos dos horas, con el retiro de mercadería inflamable, el enfriamiento de la hoguera y la evacuación de curiosos y personas que intentaban retirar mercadería.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09968 Bs.

Publicidad