Bolivia se mantiene en el grupo América

La representación nacional se impuso por 2-0 a Perú, en la jornada final de la Fed Cup disputada en Santa Cruz.


ALEGRÍA. Las jugadoras de Bolivia junto con el entrenador, ayer al final del partido ante Perú.

Bolivia, con un contundente 2-0 sobre Perú se confirmó el grupo América I, que hasta ayer se disputó en el Country Club Las Palmas de Santa Cruz.

El equipo boliviano pudo mantener su categoría, a pesar de quedó una sensación de que por primera vez pudo pelear más arriba, según el portal oficial de la Fed Cup. Pero el objetivo de mantenerse en América I quedó cumplido. “Estuvimos muy cerca. Debemos trabajar para llegar a este nivel y pelear un ascenso en pocos años”, dijo el capitán Rolando Nieva, luego de la victoria salvadora de Bolivia ante Perú. Noelia Zeballos derrotó con bastante dificultad a Anastasia Iamachkine por 4-6, 7-5 y 6-1; en tanto que María Fernanda Álvarez Terán dio cuenta sin complicaciones de Dominique Schaefer por 6-3 y 6-4.

“Noelia y Nanda ganaron sus singles ante Perú y mantienen a Bolivia en el Grupo 1 de América de la Fed Cup. Misión cumplida equipo, queda la ilusión de que están para grandes cosas en su carrera profesional ya que lucharon palmo a palmo con jugadoras muy bien ranqueadas”, dijo Alvaro Guzmán, presidente de la Federación Boliviana de Tenis.

Al final el festejo de las chiquillas nacionales fue bastante entusiasta, con el espíritu del carnaval.

Las colombianas capitaneadas por Catalina Castaño lograron ganar su primera serie en la semana ante Ecuador, con un 2-0 marcado por María Camila Osorio en el primer chico y Emiliana Arango, que superaron sin problemas a Marie Cáceres y Camila Romero, respectivamente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (589 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10604 Bs.

Publicidad