Choferes tienen plazo para mejorar servicio



El alcalde Luis Revilla señaló que los controles para garantizar el buen servicio estarán a cargo de la Guardia Municipal.

Tras la aplicación de la tarifa plana a partir del lunes 22 de este mes, los choferes del transporte público tienen tres meses de plazo para mejorar y ofertar un mejor servicio a la ciudadanía, según la Ley Municipal Autonómica para el Control del Servicio de Transporte de Pasajeros. Entretanto, el alcalde Luis Revilla señaló que los nuevos precios del pasaje permitirán al ciudadano no pagar más Bs 2 en los tramos cortos, donde antes se le cobra hasta más de Bs 4 por los trameajes.

De acuerdo a la norma, una vez aprobada la nueva ley, los transportistas de furgonetas y microfurgonetas tendrán 90 días para adecuar sus motorizados. Los automóviles y trufis tendrán 30 días y los buses y microbuses, 180.

PLAZOS

En estos plazos los vehículos deberán reunir las condiciones de calidad exigidas, para transportar a los pasajeros, como es el caso de los asientos, las puertas, ventanas, barras de seguridad, entre otros de orden técnico.

Con las nuevas tarifas del transporte público se obliga a los transportistas poner fin a los trameajes, que elevaban el costo de los pasajes, porque algunas personas debían tomar hasta tres movilidades para llegar a sus destinos.

En opinión de Revilla, los controles a cargo de la Guardia Municipal tendrán el objetivo de realizar los ajustes necesarios para evitar cobros irregulares y la mala calidad de los servicios del transporte público.

La normativa edil establece como infracciones gravísimas al incumplimiento de tarifas aprobadas por el Gobierno Municipal, el que será considerado como un delito; prestar el servicio modificando las rutas y recorridos; modificar las frecuencias de paso y horarios, entre otros.

FIN DEL TRAMEAJE

La primera autoridad municipal explicó que el hito divisorio es la Curva de Holguín. La tarifa plana establece que si el pasajero toma un minibús desde la Curva de Holguín hacia la zona alta (Norte) o hacia la zona baja (Sur) deberá pagar dos bolivianos.

Si el usuario viene de la ladera o del Centro y va hacia cualquier punto del Sur o viceversa pagará 2,60 bolivianos, porque es un tramo largo, aseveró.

Reiteró que esta nueva escala tarifaria regirá desde el 22 de febrero si los choferes se comprometen a cumplir cinco requisitos: los choferes deben comunicar por escrito a la Alcaldía su decisión de cumplir la normativa municipal, colocar los tarifarios al interior de los vehículos, poner en marcha los controles sindicales, mejorar las instalaciones internas de los vehículos en ese plazo de tres meses y finalmente, colocar dispositivos electrónicos en el mediano plazo.

Se registraron algunas denuncias de usuarios a quienes les quisieron cobrar la tarifa de Bs 2, al respecto el Alcalde aclaró que el nuevo costo del pasaje entrará en vigencia el 22 de febrero siempre y cuando los choferes cumplan con los requisitos señalados.

Desde el miércoles se realizará controles en las calles y una campaña informativa para que la gente conozca las nuevas tarifas en tramo corto Bs 2 y en tramos largos 2,60, además de la tarifa nocturna que incrementa en 20 centavos en pasaje, que regirá desde las 20.30, así se evitará que los minibuses desaparezcan de las calles a las 19.00 y retornen a las 21.30 como ocurre ahora.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (305 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10604 Bs.

Publicidad