Bloqueo de caminos:

En Sucre existe un grupo sindical que se resiste a levantar la medida



EFECTIVOS POLICIALES SE APOSTAN EN UNA DE LAS TRANCAS DE INGRESO A LA CIUDAD DE SUCRE PARA NORMALIZAR EL TRÁFICO VEHICULAR.

A pesar de la decisión de levantar el bloqueo de carreteras en el país, por parte de los operadores del transporte pesado, hasta ayer en Sucre, la medida aún permanecía, ya que el sector sindicalizado acordó no acatar el acuerdo, según el dirigente nacional de la organización, Fidel Baptista.

“Esta medida fue asumida por los transportistas por varios días y lograron cerrar todas las vías de acceso a diferentes departamentos del país, obligando a ser escuchados en su demanda para la modificación del código tributario”, señaló.

Baptista reconoció que la medida se tornó complicada cuando se tuvo que negociar con el Gobierno, debido a que las bases y la misma dirigencia del transporte pesado se aferraban para que la solución se diera cuanto antes.

Recordó que otra de las condiciones fue que los representantes del Gobierno entreguen un documento firmado que garantice la retoma del tema luego del referéndum que se realizará el próximo 21 de febrero, para el cual finalmente se ingresó en un cuarto intermedio.

EXPEDITAS

Producto de este cuarto intermedio, una mayoría de las carreteras se encuentran expeditas para el libre tránsito de los motorizados, afirmó el dirigente Baptista,

“Garantizamos a la ciudadanía en general, que un 95 por ciento de las carreteras del país están libres para la circulación vehicular, luego del acuerdo que se ha efectuado con personeros del Gobierno y la condición de retomar el tema luego del próximo 21 de este mes, pasado el referéndum”, explicó el dirigente Baptista.

SUCRE

El dirigente del sector del transporte pesado del país Fidel Baptista señaló a EL DIARIO, que el único departamento donde persiste el bloqueo es en el departamento de Chuquisaca, debido a que algunos dirigentes del autotransporte se resisten en acatar los acuerdos firmados entre el Gobierno y sus dirigentes nacionales.

“Lamentamos que un sector de dirigentes de nuestro gremio intente continuar con sus medidas de bloqueo, aunque ellos no pertenecen a los camioneros del transporte pesado de Bolivia, son dirigentes y choferes de base de un sector sindicalizado, pero lo que nosotros en este caso hemos podido advertir es un poco de intransigencia nada más”, manifestó el representante nacional del transporte pesado, Fidel Baptista.

EVALUACIÓN

A pesar de este problema, el dirigente señaló que este miércoles se evaluará el tema de los bloqueos que se inició desde el pasado domingo 31 de enero, medida que duró por más de cinco días.

Finalmente, Baptistas dijo que a pesar de que el despeje de las principales carreteras del país fue paulatina, en el momento se garantiza el libre tránsito de vehículos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (305 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10604 Bs.

Publicidad