Suerte de Limachi es incierta

Magistratura pide renuncia a representantes departamentales



MÓNICA LIMACHI, AL IGUAL QUE SUS COLEGAS DE LOS OTROS OCHO DEPARTAMENTOS, PUSO A DISPOSICIÓN DEL CM SU CARGO.

Wilbert Choque, recientemente posesionado como presidente del Consejo de la Magistratura (CM), informó a EL DIARIO que, ante el cambio de dirección, los nueve representantes departamentales de la institución dejaron sus cargos a disposición suya. Las renuncias fueron presentadas ante la instructiva que emitió el pleno de la institución, que tiene su sede en Sucre.

En contacto telefónico, Choque aseguró que estos nombramientos se hicieron al margen de decisiones políticas y que será en los próximos días que se determine la continuidad o relevo de los dimitentes.

Por su lado, la representante departamental del CM en La Paz. Mónica Limachi, confirmó que al igual que en otros distritos, el instructivo enviado y firmado por la sala plena del CM solicitaba que los cargo jerárquicos sean puesto a su disposición. Se procedió a ello la pasada semana y ahora se está a la espera de la determinación final.

No obstante, mientras tanto, afirmó que su persona se halla a la espera de una notificación formal, para abandonar su puesto pero, hasta el momento, está cumpliendo sus funciones de forma normal.

DENUNCIAS INTERNAS

La pasada semana, Fredy Sanabria fue alejado de la presidencia, luego de la difusión de un video que lo mostraba bailando en al ritmo de una banda, en una fiesta de carnavales, de hace dos gestiones, cuando la institución estaba regido por Cristina Mamani.

El video fue revelado a las pocas semanas de que Sanabria asumiera el cargo y pese a que negó que haya mala intención, le costó su alejamiento pero sin sanción.

Asimismo, se conoció otra denuncia, esta vez de una juez de Montero, en sentido de que Sanabria le había pedido ocho mil dólares para cambiarla de jurisdicción. La denuncia dio lugar a que el entonces presidente del CM inicie las acciones internas en contra la juez y no del denunciado. 

Otro caso de estos se presentó en 2015. El CM presentó una denuncia contra la juez de Instrucción Mixto y Cautelar Primero del municipio de Punata, Viviana Arnez, por organizar una fiesta en su oficina. La oficina distrital de la Magistratura en Potosí abrió proceso contra la juez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (305 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10604 Bs.

Publicidad