Imputan a exjueza por retardación de justicia


La exjuez segundo de Ejecución Penal, Ancelma Nancy L. M., fue imputada formalmente por tres delitos y se espera la audiencia de medidas cautelares, según información proporcionada en la Fiscalía.

La imputación, plateada por el Ministerio Público, en fecha 28 de enero, bajo el código LPZ1977/2015, contra Ancelma Nancy L. M., fue por la presunta comisión de los delitos de Prevaricato, Retardación de Justicia e Incumplimiento de Deberes.

ANTECEDENTES

La denuncia fue plateada por, Rodolfo U.O. Según el documento de la imputación, señala que en 2013 acudió a esta autoridad para que mediante ella se ordene el pago de sus servicios, incumplidos por una tercera persona.

Su abogada, Jhandira Urquidi, afirmó que la Juez no cumplió con su función y hasta la fecha ese proceso no prosperó, por lo que se tomó la decisión de denunciarla a fines de 2015 y recién se logró su imputación.

En declaraciones a otro medio de prensa escrito, Urquidi, detalló que la exjuez, en función de su cargo, contaba con denuncias beneficiando a una de las partes en los procesos que ingresaban a su Juzgado.

Detalló que dictaba proveídos (resoluciones judiciales de trámite) de manera ilegal  y para evitar reclamos de la parte contraria, se ausentaba de sus funciones con bajas médicas. En ese tiempo el suplente emitía los proveídos conforme a procedimiento; pero cuando la jueza regresaba, “si no beneficiaba a la parte que ella quería, los tachaba con rádex y los rehacía o simplemente los desaparecía”, dijo Urquidi.

Para ser beneficiado con estos proveídos se debía pagar sobornos. “Si querías que salga rápido, tenías que pagar”.

 Este hecho motivó para que autoridades del Consejo de la Magistratura realicen una inspección a la oficina y verificaran las irregularidades de la Juez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (305 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10604 Bs.

Publicidad