Diputado Luis Felipe Dorado:

Contralor no da garantías de imparcialidad para investigar


Luego de que el presidente Evo Morales pidiera a la Contraloría General del Estado (CGE) que investigue los contratos estatales firmados con la empresa china CAMC, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado, afirmó que el contralor Gabriel Herbas no da garantías de imparcialidad.

“El contralor es interino desde hace ocho años, fue nombrado a dedo por Evo Morales, fue diputado del MAS y sigue siendo militante de ese partido. Incluso en la carta que le envía el Presidente lo llama compañero”, señaló.

Dorado dijo que el Contralor General no cuenta con la independencia necesaria para investigar con imparcialidad y credibilidad a la empresa china CAMC, ligada a la empresaria Gabriela Zapata Montaño, expareja del Primer Mandatario.

 “Lo que debe hacerse es una investigación independiente, convocando a organizaciones de prestigio como Transparencia Internacional, con participación de los colegios de auditores y otros actores de la sociedad civil”, aseveró a ANF.

Valverde denunció que existe tráfico de influencias debido a que la expareja de Presidente ocupa un alto cargo ejecutivo en CAMC, empresa china que se adjudicó desde el año 2013 contratos por más de 343 millones de dólares en obras de relevancia en diferentes rubros. Reveló también que ambos tuvieron un hijo en 2007, del que el Primer Mandatario dijo que murió cuando era un bebé.

Morales descartó cualquier vínculo con Gabriela Zapata, de quien dijo no la ve desde el año 2007. Sin embargo, luego admitió que se sacó una fotografía con ella en el palco oficial del Carnaval de Oruro en 2015.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.10618 Bs.

Publicidad