Producción será de 12 millones de toneladas:

Cañeros piden exportar excedentes de azúcar



EL SECTOR DICE QUE HABRÁ SOBREPRODUCCIÓN ESTE AÑO.

El presidente de la Federación de Cañeros de Santa Cruz, Avelino Gutiérrez, sostuvo que ante la proyección de una mayor producción de azúcar para esta gestión, el Gobierno debe liberar la exportación del endulzante a fin de permitir mayores ingresos al sector agrícola e industrial.

ÁREAS

“Estamos con las mismas hectáreas que en 2015 y con la tendencia de subir las hectáreas de caña, si hay bastante producción se tiene que dar el permiso de exportación”, manifestó el empresario.

Gutiérrez aclaró que ese pedido solo será posible si logran garantizar 8 millones de quintales para el mercado interno y un excedente de 3 millones, situación que les permitirá exportar. Indicó que para esta gestión la meta es producir 12 millones de quintales.

ZAFRA

“Estamos con bastante caña, no ha disminuido nada, son 136.000 hectáreas, eso se va a mantener y no como en la zafra 2014 que bajó de 142.000 a 132.000 hectáreas”, apuntó.

En la pasada gestión, el bajo rendimiento de la cosecha y la caída del precio del azúcar por el ingreso descontrolado del endulzante al país -de Argentina y Brasil-, los cañeros de Santa Cruz se declararon en emergencia porque se iban descapitalizando y existía la amenaza de no contar con los recursos necesarios para afrontar la zafra de la presente gestión.

CONTRABANDO

“Felizmente ingresó menos azúcar de contrabando y ya no siguió bajando el precio, entonces ahorita estamos bien, estamos con stock de azúcar en pequeñas cantidades y esperando la nueva zafra para el nuevo producto”, expresó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.10688 Bs.

Publicidad