Personas con capacidades especiales emitieron su voto



PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES RECIBIERON AYUDA DE LA POLICÍA Y SUS FAMILIARES.

Una vez más, las personas con capacidades especiales hicieron valer su derecho democrático, participaron en las urnas de manera asistida para emitir su voto en la jornada de consulta. A pesar de la poca colaboración que tuvieron por parte de los jurados electorales, los ciudadanos se dieron formas para sufragar con familiares y policías.

Tal como fueron las disposiciones por parte del Órgano Electoral Plurinacional, para las personas con capacidades diferentes, la mañana del domingo se efectuó este cometido en los diferentes recintos electorales, donde varias personas con diferentes capacidades fueron asistidas para realizar el sufragio correspondiente.

Los principales recintos electorales de la ciudad de El Alto, como el colegio Santa María de los Ángeles de la zona 16 de Julio, San Roque del distrito 7 y Unidad Educativa Abel Iturralde del distrito 6 fueron escenarios principales donde EL DIARIO corroboró que estas personas fueran tomadas en cuenta a través de los votos asistidos.

“Agradezco a las autoridades que nos dieron esta facilidad de poder sufragar, en años pasados no teníamos este tipo colaboraciones y a como dé lugar debíamos darnos modos para votar a pesar de nuestras limitaciones, pese a ello algunas personas no podían llegar a los establecimientos y de esta forma se veían impedidos de contar con un carnet de sufragio” explicó Francisco Cartagena, mientras se movilizaba con su silla de ruedas.

Otra de las personas que tuvieron esta asistencia fue Francisca Mita, una mujer no vidente que recibió colaboración del jurado de la mesa para emitir su voto, para el cual de la misma manera que en la anterior, la ánfora fue trasladada hasta un lugar donde la persona tuvo este privilegio, de ser asistida incluso pro sus familiares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10772 Bs.

Publicidad