Intensas lluvias perjudicaron votación en área rural de Pando


(ANF).- Las intensas lluvias perjudicaron la votación en los recintos electorales habilitados en el área rural del departamento de Pando, según el reporte proporcionado por radio Cobija.

En Cobija, la ciudad capital, la jornada electoral se desarrolló con absoluta normalidad y los únicos reclamos se dieron por la demora en la habilitación de algunas mesas de votación, reportó el periodista Juan Domingo Ñañique.

El departamento de Pando es la región con el menor índice de sufragantes a nivel nacional, y según el registro electoral supera los 61.300 votantes. Según el Tribunal Departamental Electoral han sido habilitados 1.956 jurados electorales en las cinco provincias del departamento, 128 recintos de votación han sido habilitados en unidades escolares de los 15 municipios, incluyendo el penal de Villa Busch en la ciudad de Cobija.

En Cobija, la votación solo fue alterada por algunos inconvenientes al momento de inaugurar el referéndum. “Algunos jurados electorales no estaban interiorizados de los procedimientos para habilitar las mesas de votación e iniciar el acto electoral, provocando la molestia de la población, pero los delegados electorales contribuyeron a superar esa situación”, informó.

Muy temprano, el gobernador del departamento de Pando, Luis Flores, exhortó a la población a concurrir a votar porque explicó que de ello dependía la historia que seguirá Bolivia.

La primera autoridad del departamento, declaró a los medios de comunicación que lo importante de este proceso es conocer la opinión del pueblo, pues “los líderes políticos ya han manifestado que gane quien gane, los resultados serán respetados”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10772 Bs.

Publicidad