Población de Patacamaya participó en dos colegios


Rafael Pabón y Germán Busch son los establecimientos habilitados a la población de Patacamaya, donde no se identificó la participación de los delegados por el SÍ o el NO. Cerca de 37 mesas de sufragio atendió a una población de cerca de 10.000 habitantes.

En la provincia Aroma se autorizó 230 mesas donde fueron habilitados cerca de 45.213. Uno de los constantes reclamos de la población fue el proceso de depuración de algunas personas, como fue el caso de Armando Miranda, quien pese a ser jurado de mesa en la anterior elección, fue depurado para la presente jornada.

“Yo no entiendo cómo es que los de la Corte Electoral han realizado la depuración de las listas porque, nosotros que hemos participado la última elección, nos dicen que hemos sido depurados y ahora tenemos que hacer todo un trámite, realizar una carta, ir hasta la corte, lo que significa más perjuicio”, indicó.

Mientras que en el caso de Simón Cachi esta persona si bien estaba registrada como jurado electoral y por no participar tuvo que pagar una multa de Bs 414, pese ello y nuevamente registrarse, el Órgano Electoral lo depuró de las lista, factor que nuevamente se convierte en un segundo perjuicio en contra de este ciudadano.

“De nuevo me inscribí, no me tomaron en cuenta y ahora una vez más tengo que hacer el trámite con una carta dirigida al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para presentar en la ciudad de La Paz y ahora nuevamente me perjudican”, explicó.

En menos de 10 minutos, cerca de 15 personas reclamaron por haber sido depurados en las mesas de sufragio que fueron instaladas en dos establecimientos escolares, donde las 37 mesas electorales debían realizar el cierre a partir de las 16.00.

“Por el momento la participación de la gente será con normalidad y, según la norma, se cerrará a las 16.00 para hacer conteo de las tres mesas, por ejemplo, en el colegio Germán Busch solo existen algunas personas que por alguna razón fueron depuradas y ahora deben recabar su certificado de impedimento”, explicó Nelson Mamani, responsable de Comité Electoral.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10772 Bs.

Publicidad