Contratos con CAMC

Susana Rivero presidirá la Comisión de Fiscalización



Diputada Susana Rivero.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, fue elegida presidente de la Comisión de Fiscalización de los contratos del Estado con la empresa china CAMC, acusada de beneficiarse con un tráfico de influencias, informó el diputado Javier Zavaleta.

“En el reglamento se establece que solo hay un Presidente y ese Presidente se lo elige entre todos, y bueno la presidencia ha recaído sobre la diputada (Susana) Rivero y en aplicación simplemente al reglamento”, informó a los periodistas.

Hace dos semanas, el periodista y exagente de inteligencia, Carlos Valverde, denunció que la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, fue nombrada gerente comercial de la empresa CAMC, compañía que firmó contratos millonarios con el Estado.

El presidente Evo Morales negó la acusación y pidió una investigación de la Contraloría General del Estado y de una comisión mixta y multipartidaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Zavaleta informó que en la primera sesión, en la que se eligió la directiva de la Comisión, los asambleístas de la oposición solicitaron conformar una directiva más amplia, sin embargo explicó que el reglamento no permite esa posibilidad.

“La oposición quería que cambiemos el reglamento y conformemos una ampulosa directiva, que no aparece en ningún lugar del reglamento, la comisión hubiera pecado de ilegalidad en su conformación”, justificó.

El MAS propuso que la investigación de los contratos con la empresa china CAMC se realice en tres etapas.

La primera, de recopilación de datos e información; la segunda etapa de verificación e inspección de los proyectos que figuran en los contratos del Estado con la CAMC, y la tercera etapa, de convocatoria a los funcionarios involucrados en la firma de los contratos..

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (346 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.10800 Bs.

Publicidad