Carlos Mesa al Presidente:

No hay “personas imprescindibles”



Carlos Mesa junto al presidente Morales.

El expresidente Carlos Mesa emitió ayer dos twitters en el que comenta el resultado del referéndum del pasado domingo. En uno de ellos le dice a Evo Morales que no hay “personas imprescindibles”, mientras en el otro opina que el voto del NO demuestra la conciencia de la sociedad de la necesidad de “limitar el poder absoluto” de los gobernantes.

El primer mensaje de Mesa, que es vocero de la causa marítima, señala: “El triunfo del NO retrata la conciencia del país que sabe que el respeto a la Constitución limita el poder absoluto de los gobernantes”.

A los pocos minutos, el exmandatario emitió otro mensaje, que dice: “Presidente, lo que ha dicho el voto de los bolivianos es que no hay personas imprescindibles, solo hay causas imprescindibles”.

Los dos twitters parecen confirmar el alejamiento que existe entre ambas personalidades, que se inició cuando Mesa dijo que no respaldaba una nueva repostulación presidencial para el período 2020-2025. El oficialismo, después de ello, criticó a Mesa e incluso lo marginó de una reunión del equipo boliviana que ve la demanda ante La Haya.

El pasado 10 de febrero, el Gobierno excluyó al portavoz internacional de la causa marítima, Carlos Mesa, de las reuniones que sostiene con el equipo jurídico internacional y nacional en el marco de la demanda contra Chile, tras los impasses políticos recientes con el presidente Evo Morales.

El expresidente y vocero de la demanda marítima boliviana no fue invitado ni convocado a participar de las reuniones de trabajo entre los abogados internacionales y el equipo nacional para definir la estrategia jurídica, antes que Chile presente su contramemoria ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

A principios de este año, se generó una polémica entre el Gobierno y Mesa, después de que este dijera que el presidente Morales le debe a Gonzalo Sánchez de Lozada más de lo que está dispuesto a reconocer. Esta opinión provocó una ola de ataques del oficialismo contra el vocero de la demanda.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (346 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.10800 Bs.

Publicidad