Oposición explica razones por las que recurrió a redes sociales



Según la oposición, las redes sociales han sido instrumentos de trabajo por lo limitado que estaba el acceso en los medios de comunicación tradicionales.

La oposición recurrió al uso de las redes sociales durante la campaña por el referéndum constitucional, ante lo inaccesible de los medios de comunicación tradicionales, reveló la senadora de UD, Jeanine Añez.

“Las redes sociales han sido nuestros instrumentos de trabajo por lo limitado que estaba el acceso en los medios de comunicación tradicionales, además desequilibrados respecto a los medios oficialistas. Nosotros también tendríamos que quejarnos”, declaró la legisladora.

CRÍTICAS DEL OFICIALISMO

Manifestó este criterio ante la ola de críticas del oficialismo en contra del manejo de las redes sociales porque aseguran que desde estas plataformas se impulsó una “guerra sucia” que influyó en la derrota del SI a la reforma de la Constitución Política del Estado.

Reprochó el sentido de conveniencia que tienen las autoridades gubernamentales para plantear la regulación de las redes sociales, ya que según el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, estas coadyuvaron a su derrota.

“Ahora porque al Presidente le han jugado en contra, porque ha perdido, porque ha sido nuestro instrumento, por esas razones pretenden regular y eso no es admisible”, dijo Añez, para quien las redes sociales son espacios de libre expresión, aunque demandó que exista un mejor uso.

MEDIOS DE SOPORTE DIGITAL

Según Anf, la legisladora cree que la oposición solo tenía a los medios de soporte digital, porque su llegada a los medios tradicionales como la televisión, las radios y los medios impresos fue limitada, a diferencia del oficialismo que el Presidente y Vicepresidente se pasearon por todos los medios de comunicación televisivos en extensas entrevistas.

Ni para qué comentar –dijo– de los medios estatales donde su manejo fue “grosero” y donde los opositores no tuvieron ninguna posibilidad en términos equitativos para acceder a la televisión, radio, agencia de noticias y periódico Cambio.

“Ellos abusan de los medios tradicionales y usan los medios estatales como instrumento (de campaña). Pero a nosotros no nos dan ni un espacio”, observó la legisladora.

Dijo que también fue “víctima” de las redes porque según cree gente afín al MAS le atacaron durante toda la campaña por ser opositora.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (298 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.10870 Bs.

Publicidad