Chapetón acusa al Gobierno de intentar desestabilizar su gestión



SOLEDAD CHAPETÓN, ALCALDESA DE EL ALTO.

Luego de las acusaciones del presidente Evo Morales sobre la supuesta responsabilidad de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, en los hechos producidos hace una semana en la Alcaldía de esa urbe, la autoridad aludida dejó en claro que el Gobierno intenta inculparla y desestabilizarla, por lo que exigió al Órgano Ejecutivo a retractarse.

La burgomaestre afirmó que el mandatario dijo que gente de confianza le mencionó lo que ocurrió durante el ataque a la Alcaldía de El Alto, en ese marco, pidió al Primer Mandatario transmita a la Fiscalía la declaración de sus informantes.

En tanto, el diputado Wilson Santa María, en entrevista con EL DIARIO, dijo que no le sorprendía las declaraciones de Morales porque, a su juicio, está clara la decisión de proteger al viceministro Marcelo Elío. Agregó que, sin embargo, Elío no podrá eludir su responsabilidad y tendrá que declarar ante la ley para explicar su responsabilidad sobre cuál fue la instrucción que él dio a la Policía el día de los luctuosos hechos.

“El Presidente fue mal informado en este tema” acotó y aclaró que tendrá que asumir su responsabilidad como Capitán General de las Fuerzas Armadas.

INTENCIONALIDAD POLÍTICA

Explicó que todas estas acciones tiene que ver con una clara intencionalidad política de atacar espacios en los que anteriores autoridades edilicias, tenían libre albedrio, por lo que formaron una organización delincuencial para atacar el municipio, destrozar pruebas documentales, dañar su infraestructura, atentar contrala Alcaldesa y conspirar contra la gestión.

El legislador espera que con las declaraciones del depuesto comandante de Policía de El Alto, José Peña, se puedan esclarecer responsabilidades, en base a qué orden se dio a la Policía para que la institución del orden cumpla su deber constitucional de defender a la ciudanía el 17 de febrero cuando asaltaron la Alcaldía alteña.

Afirmó que pese a haberse identificado a varios dirigentes afines al Gobierno, la Fiscalía no procede con la misma celeridad que lo hizo al convocar y apresar a los funcionarios ediles como el director de seguridad ciudadana Dorian Ulloa o el de Talento Humano, Marcelo Plata, actualmente con detención domiciliaria.

OBSERVATORIO DE DDHH

El Observatorio Boliviano de Derechos Humanos, en su reporte anual de Violaciones a los Derechos Humanos sucedidas en Bolivia durante 2015, advierte que las intenciones del oficialismo y de sectores gremiales de esa ciudad de coartarle sus derechos a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón (UN) responden a tipos de “discriminación política”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (298 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.10870 Bs.

Publicidad