Opositores critican

Piden que Morales dé la cara y no envíe a ministros



Arturo Murillo.

Asambleístas de la oposición exigieron este domingo al presidente Evo Morales dar la cara en la polémica sobre la existencia o fallecimiento de su hijo con Gabriela Zapata, porque los ministros en vez de ayudarlo, complican más la situación del Presidente del Estado.

El jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, dijo que los bolivianos están esperando que el Presidente salga a decir qué pasó y ofrezca una explicación clara, sin sofismas como decir que en “el referéndum el SÍ era para que siga, y el NO para que no me vaya”.   

“Estamos hablando de la vida de un hijo, de lo más preciado que tenemos los seres humanos. No se puede dejar así las cosas. El  Presidente tiene que dar la cara y no puede mentirle al país de la forma tan escandalosa. Si le ha mentido Gabriela Zapata, esta señora debe podrirse en la cárcel”, dijo a la red Erbol, a tiempo de lamentar el rol de los ministros que ofician de voceros, en un tema que ellos mismos catalogaron de un asunto privado.

La diputada del PDC, Norma Piérola, criticó que los ministros asuman el rol de “lavar la cara” a Evo Morales, porque -según ella- la actitud del Presidente raya en la irresponsabilidad, ya que siendo padre y a la vez Presidente podía haber instruido a sus equipos de inteligencia a averiguar desde el inicio si el hijo estaba muerto o no.

Advirtió que si el niño vive, la denuncia de tráfico de influencias contra el Presidente se convierte en delito flagrante y la ministra de  Transparencia, Leny Valdivia, en lugar de salir a defender, debería procesar a Evo Morales.

Valdivia es la tercera ministra del gabinete que interviene en esta polémica sobre Gabriela Zapata. El primero fue Juan Ramón Quintana que se refirió solo a los contratos y no dijo nada sobre la exigencia del menor.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (361 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.10870 Bs.

Publicidad