Tarija

Periodistas marchan y piden justicia en el caso Mariscal

• El 10 de mayo se recordó al comunicador desaparecido hace dos años y cuatro meses


MARCHA DE TRABAJADORES DE LA PRENSA EN TARIJA.

Tarija (EL DIARIO y agencias).- Los periodistas de Tarija realizaron ayer una marcha de protesta pidiendo justicia en el caso de su colega Osvaldo Mariscal desaparecido en enero de 2014.

El ejecutivo del Sindicato de la Prensa de Tarija, Never Antelo, dijo a El País Plus que la marcha fue para pedir libertad de expresión ya que los trabajadores de la prensa “no son enemigos ni representan amenaza alguna”.

Asimismo, se refirió al caso del periodista Osvaldo Mariscal que desapareció hace varios años y hasta ahora las autoridades no han podido dar razón del mismo.

El ejecutivo de la prensa, Ever Cárdenas, también se refirió al caso y reclamó justicia para el periodista desaparecido.

MARISCAL

Christian Osvaldo Mariscal Calvimontes, quien trabajaba para la cadena televisiva Canal Plus TV Tarija, se encuentra desaparecido desde el 19 de enero de 2014. La investigación apuntaba en un inicio a una disputa amorosa.

En opinión del abogado de la familia del periodista: “No es posible que la investigación no tenga resultados hasta ahora; hay algo que frena su avance y puede ser que está vinculado con asuntos políticos, en Tarija y a nivel nacional”.

HOMENAJE A LOS PERIODISTAS

En conmemoración al 10 de mayo, el subgobernador de Cercado, Johnny Torres, presentó una sala de prensa en las oficinas donde funciona la Subgobernación.

Dijo que la sala cuenta con wifi y todas las comodidades necesarias para el trabajo cotidiano de los periodistas.

El 10 de mayo de cada año se recuerda el Día del Periodista Boliviano, fecha en la que Mariano Melgarejo mandó a ejecutar en 1865 al periodista Cirilo Barragán por un artículo que molestó a su dictadura; aunque fue recién en 1938 que Germán Busch dispuso que el 10 de mayo se conmemorara la jornada.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.12048 Bs.

Publicidad