Intendencia destruirá más de 800 paquetes de bebidas


La Intendencia Municipal de El Alto destruirá mañana más de 800 paquetes de bebidas alcohólicas adulteradas y refrescos, además de otros objetos que fueron decomisados durante los últimos tres meses en diferentes bares y cantinas clandestinas de La Ceja.

Uno de los responsables de la recolección, Javier Laura, señaló que dichos objetos fueron decomisados, en su mayoría, de aquellos bares clandestinos que no contaban con una licencia de funcionamiento, por lo que su actividad era ilícita. Además las bebidas alcohólicas que expendían a los parroquianos no contaban con Registro Sanitario o tenían las fechas vencidas.

“Estos objetos fueron decomisados especialmente de aquellos bares y cantinas clandestinos que circundan en La Ceja, Villa Dolores y la zona 12 de Octubre, donde han proliferado dichos negocios donde lamentablemente asisten personas que tampoco cuentan con documentos”, explicó Laura.

En la oportunidad, se destruirán entre 250 y 300 paquetes de gaseosas que no contaban con registro sanitario y la misma cantidad de bebidas alcohólicas con los mismos problemas, muchas de ellas también de contrabando.

Para el efecto, se tiene programado, según la información del funcionario, que el trabajo sea realizado en presencia de autoridades como un notario de fe pública y miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del municipio.

Entre otros objetos que serán destruidos, según la explicación del funcionario, están aquellos muebles que quedaron desechos también decomisados de estos centros de expendio de bebidas alcohólicas de la ciudad de El Alto. Los mismos fueron incautados, en su mayoría, de aquellos negocios que de manera reincidente continuaron abriendo sus negocios a pesar de la advertencia de un cierre definitivo.

“Muchos de estos objetos fueron decomisados especialmente de bares nocturnos, donde una vez que se llegaron a advertir como una primera oportunidad, donde se señala que deben regularizar sus documentos, pero que de manera clandestina continuaron funcionando y cuando llegan a un tercero y definitivo cierre se llega a decomisar todos los objetos que tienen estos negocios y muchos de ellos son muebles, equipos de sonido, cajas vacías de cerveza y otros”, explicó Laura.

En el tema de los objetos se ha dispuesto su reutilización, en algunos casos, y en otros como los equipos de sonido, se procedió a hacer la donación a unidades educativas donde son utilizadas para sus actividades de horas cívicas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.12048 Bs.

Publicidad