Santa Cruz

Carlos Valverde recibió Premio Nacional “Libertad de Expresión”

• Trabajadores de la prensa cruceña recordaron el Día del Periodista en medio de amenazas de bomba en tres canales de televisión


PERIODISTA CARLOS VALVERDE BRAVO ES “PREMIO NACIONAL LIBERTAD DE EXPRESIÓN”.

Santa Cruz (agencias).- El periodista Carlos Valverde Bravo recibió el Premio Nacional “Libertad de Expresión”, otorgado por la Asociación de Periodistas de Santa Cruz.

Esta distinción se realiza en homenaje a su labor investigativa en varios hechos de la coyuntura nacional e internacional.

En acto efectuado en la excasa de España también recibieron reconocimientos Bismarck Kreidler, por su dilatada trayectoria en el periodismo cruceño; Germán Casassa, formador de muchas generaciones de comunicadores sociales; el periódico La Calle, por su tesonera labor comunicacional a favor de las ciudadelas de Santa Cruz; y el arquitecto Fernando Villa, de la empresa Visual, por su solidaridad con el gremio.

Periodistas cruceños opinan que la celebración se opacó por nuevas ofensas de parte del oficialismo a su trabajo.

El primer mandatario, Evo Morales dijo por Twitter: “Saludo a los periodistas que luchan por la liberación de nuestros pueblos frente a otros que trabajan para someter la patria al imperio”.

El abogado Israel Alanoca dice: “Al parecer su saludo solo va para periodistas de canal 7, Cambio, Patria Nueva y todo medio de prensa azul”. El también jurista Álvaro Coímbra expresa: “Le salió en copla, pero debe entender que el periodismo no es para congraciarse con nadie, es un contrapoder, deje de someter”, según publicó el diario El Deber digital.

La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz posesionó a su nuevo directorio. En el acto se entregó de certificados laborales a los afiliados y se posesionó al directorio para la gestión 2016-2018.

AMENAZAS DE BOMBA

La noche del lunes se registraron alertas de bomba en tres canales de televisión en Santa Cruz: Unitel, Red Uno y Bolivisión. En algunos medios la alerta incluso vino de las propias unidades policiales, que finalmente se apersonaron junto con los Bomberos a cada medio para realizar el rastrillaje y la inspección necesaria, con la ayuda de canes entrenados. No se encontró ningún explosivo, pero por precaución se evacuó temporalmente al personal.

Esta situación provocó el retraso de parte de la programación que estaba prevista, aunque no llegó a suspenderse la transmisión en ninguno de los tres casos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.12048 Bs.

Publicidad