Vecinos critican ausencia de control policial


Vecinos de diferentes distritos municipales lamentaron ayer que instancias como Tránsito no velen por el cumplimiento de rutas por parte del transporte público, sobre todo en las líneas de minibuses.

Un grupo de vecinos del sector de Santa Rosa, se apersonaron a la Alcaldía Quemada, quienes con pancartas, letreros y consignas, expresaron su rechazo en contra del posible incremento de pasajes que pretende aplicar de manera ilegal el sector del transporte.

Los vecinos convocaron a las instancias que define la ley, como el Municipio y Tránsito, para que logren realizar los controles y sanciones correspondientes y eviten un incremento de las tarifas en los denominados tramos cortos.

“Somos vecinos de Villa Dolores y Santa Rosa, en contra del incremento de pasajes que pretende aplicar el sector de los choferes, factor que afecta la situación económica de la población, razón por la que los vecinos planteamos un control en cada uno de los distritos municipales, en las paradas del transporte, para evitar el incremento de pasajes”, indicó Verónica Mena.

VECINOS

En un recorrido realizado por las zonas San Roque, Río Seco y Huayna Potosí, los vecinos ubicados en sectores periurbanos, donde la situación urbana aún no logra ampliar las demandas de servicios básicos, agua potable, alcantarillado y seguridad ciudadana, aseguran que en horarios nocturnos, donde no existen controles de ninguna instancia, es donde el trameaje y el incremento de pasajes se eleva.

“En la mañana debo tomar dos transportes para poder llegar a La Ceja, en horas de la noche en algunas ocasiones incluso debemos transportarnos en tres y hasta cuatro líneas que nos permita acercarnos a nuestras casas, ese factor no sólo que se mantienen y los choferes no han cumplido con eliminar el trameaje, sino que no hay instancia que logre imponerse con una norma. Por lo tanto, en la noche el precio no se mantendrá a lo que ahora pagamos, se disparará al doble, y eso no conviene a quienes vivimos lejos”, argumenta Carlos Mamani, habitante de la zona Huayna Potosí en el D-5.

Margarita Llanos y Grover Poma, en la misma lógica, aseguran que no sólo el trameaje se ha eliminado ni existe control que haga cumplir las rutas, sino el otro factor es que ningún sindicato en el sector norte ha identificado sus líneas en la parte lateral, como establece el compromiso al que se llegó en las mesas de trabajo, por lo tanto cuando quieren denunciar no logran hacerlo porque en algunos casos estarían trabajando incluso con placas de control falsas. “Por lo tanto ni Tránsito, ni la Alcaldía controlan en las noches”, concluyó Poma.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.12048 Bs.

Publicidad