Segunda vuelta en Perú

Tribunal de Honor rechaza conductas de candidatos



Fujimori y Kuczynski competirán por la presidencia de Perú, en segunda vuelta, el 5 de junio.

Lima.- El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral de Perú rechazó ayer “enérgicamente las conductas y expresiones de agravio que vienen manifestando los candidatos a la presidencia” y sus voceros porque esas expresiones trasgreden los compromisos éticos asumidos al inicio de la campaña electoral.

Mediante un pronunciamiento, el tribunal consideró que la agresividad en el discurso político, mostrada en los últimos días, ofende directamente a la ciudadanía a la que se debe respeto y consideración, que espera de los candidatos sus planteamientos y propuestas de acuerdo con los compromisos del Pacto Ético Electoral.

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski afirmó el martes, durante un mitin de campaña en Lima, que “el hijo de un ratero es ratero también” y los fujimoristas lo tomaron como una alusión a Keiko Fujimori, su rival en la segunda vuelta electoral del próximo 5 de junio.

El legislador Alejandro Aguinaga, exministro de Salud y médico personal de Fujimori, escribió ayer en su cuenta en Twitter: “Pobre PPK (Kuczynski) dentro de las tantas incontinencias del anciano, adolece de incontinencia verbal desmedida e irracional. Urgente Neurogeriatra”.

Tras esta publicación y ante la lluvia de críticas en las redes sociales, Aguinaga retiró el mensaje y afirmó que “es de caballeros rectificarse” y que “la misma actitud” espera de PPK hacia el fujimorismo y sus seguidores. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (448 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El neoliberalismo sigue vivito y coleando

El presidente Evo Morales no es buen pater familias

[Luis Antezana]

Amor de madre, ¡amor inigualable!

[Gary Antonio Rodríguez]

Aguas transfronterizas

[Hernán Zeballos]

Austria nos sorprende de nuevo

[Álvaro Riveros]

Un Dios que no se muere

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (445 Kb)      |       PDF (299 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.12416 Bs.

Impunidad