Panorama Mundial


SANTOS: SALUD HERNÁNDEZ ESTÁ EN TRABAJO PERIODÍSTICO

Bogotá.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo ayer que, según informaciones de las que dispone, la periodista española Salud Hernández, desaparecida desde el pasado sábado en Catatumbo, está con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en un trabajo periodístico.

“De Salud Hernández, la información que tengo, que estoy verificando, (es que) ella se fue a hacer un trabajo periodístico por su propia voluntad, que se reunió con el ELN y el ELN está esperando a ver cómo puede regresarla a la libertad”, manifestó Santos en una visita al departamento del Chocó (oeste). (EFE)

MANIFESTANTES ANTI-TRUMP SE ENFRENTAN A POLICÍA

Un mitin de campaña del candidato presidencial republicano de EEUU Donald Trump realizado en el Centro de Convenciones de Anaheim, California, estuvo seguido de protestas de cientos de sus detractores que acabaron en choques con la Policía, informa la cadena Univision.

Algunos manifestantes anti-Trump, cuya concentración fue calificada de ilegal, lanzaron piedras contra las fuerzas del orden y provocaron daños en los automóviles que circulaban en la zona. Varias personas han sido arrestadas en las inmediaciones del Centro de Convenciones durante la manifestación. (rt.com)

MACA SERÁ PATRIMONIO GENÉTICO, ÉTNICO Y CULTURAL

Lima.- La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de Perú aprobó una propuesta para que la maca, el tubérculo andino considerado uno de los “superalimentos” con que cuenta la humanidad, sea considerada “patrimonio genético, étnico y cultural del país”.

Un comunicado oficial indicó ayer que el legislador Casio Huaire, quien presentó la propuesta, indicó que la maca (Lepidium Peruvianum) es una planta originaria de Perú “de cualidades nutricionales y productivas que es necesario preservar”. (EFE)

CONTINÚAN ASESINATOS DE ALBINOS EN MALAUI

Lilongüe.- El cuerpo mutilado de un hombre albino ha sido encontrado en el centro de Malaui, en medio de crecientes protestas en el país sudafricano en apoyo a esta comunidad, 18 de cuyos miembros han sido asesinados desde el pasado año.

El cadáver de un hombre de 38 años fue encontrado con sus extremidades mutiladas en la tarde del martes, cuando también se registraron ataques en el sur del país, informaron ayer a Efe fuentes policiales. (EFE)

DRONES LLEVARÁN VACUNAS CONTRA RABIA A LUGARES REMOTOS

Ginebra.- Ruanda implementará un proyecto piloto para que drones trasladen y lancen tratamientos esenciales contra la rabia en áreas remotas del país.

El Gobierno ruandés ha alcanzado un acuerdo con Gavi, la Alianza para las Vacunas, la empresa de distribución UPS y la compañía de robótica Zipline para poder poner en marcha su plan de usar drones para distribuir insumos médicos. (EFE)

SOCAVÓN EN FLORENCIA SE TRAGA A 20 MOTORIZADOS

Roma.- La apertura de un enorme socavón a orillas del río Arno cerca del famoso Puente Viejo, en el centro de la ciudad italiana de Florencia, ha engullido ayer a veinte coches y ha producido importantes daños, aunque sin causar heridos.

El desprendimiento de tierra se ha producido por una doble rotura en una tubería de 70 centímetros de diámetro, según ha informado el Ayuntamiento de Florencia después que los bomberos llevaran a cabo una inspección en los edificios cercanos para evaluar posibles daños en las estructuras y evacuaran dos de ellos. (EFE)

ESTADO DE EMERGENCIA POR INVASIÓN DE MURCIÉLAGOS

La ciudad australiana de Batemans Bay, situada a 280 kilómetros de Sídney, ha declarado el estado de emergencia por una invasión de cerca de 100.000 murciélagos, informó el canal Sky News Australia.

El responsable del equipo encargado de la situación, Russell Schneider, ha indicado que este problema no tiene precedentes. Los murciélagos que han invadido Batemans Bay son del tipo ‘Pteropus poliocephalus’, que está clasificado como especie vulnerable, de manera que las autoridades están estudiando la posibilidad de ahuyentarlos con humo y ruido. (rt.com)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (448 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El neoliberalismo sigue vivito y coleando

El presidente Evo Morales no es buen pater familias

[Luis Antezana]

Amor de madre, ¡amor inigualable!

[Gary Antonio Rodríguez]

Aguas transfronterizas

[Hernán Zeballos]

Austria nos sorprende de nuevo

[Álvaro Riveros]

Un Dios que no se muere

[Paulovich ]


Sociales

MOLE INAUGURÓ SU TAQUERÍA EXPRESS

Silvia Chávez, Alice Libichova, Magaly Javornik y Rosalba Hidalgo.

SEMANA GASTRONÓMICA EN EL CÍRCULO DE LA UNIÓN

Juan Loayza, Patricia Bejarano, Yoly Zambrana y Vivian Castelo.


Portada Deportes

JPG (445 Kb)      |       PDF (299 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.12416 Bs.

Impunidad