Arte paraguayo en diferentes espacios



ORQUESTA FILARMÓNICA PARTICIPARÁ EN UNO DE LOS ESCENARIOS.

Hoy, en homenaje al 81 aniversario de la declaración de paz entre Bolivia y Paraguay, tras la Guerra del Chaco, la Feria Dominical de las Culturas de El Prado ofertará a todo el público diferentes números artísticos del vecino país, además se podrá disfrutar de la gastronomía paraguaya.

Paraguay presentará la ejecución de piezas musicales paraguayas a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la ciudad de El Alto, declamación de poesías paraguayas a cargo de la señora Rosa Isela Rocha, danzas tradicionales a cargo del elenco del Ballet Folklórico Municipal de Asunción y canciones con arpas paraguayas a cargo de los hermanos Sixto y Juan Jorge Corbalán, en el escenario de la música.

En el escenario del Adulto Mayor se tendrá la actuación del grupo Los Romanceros con un amplio repertorio de música latinoamericana, además del folklore del grupo Nuevas Raíces y para cerrar la mañana, Los Kollas interpretarán lo mejor de la música nacional.

Por otra parte, en el espacio dominical habrán otras presentaciones en el transcurrir de la mañana, es el caso del escenario de la danza, donde se presentará el ballet ‘Fantasía boliviana’ con un espectáculo de danza folklórica y Masacre Crew con danza hip hop. En el escenario de la niñez, se presentará el elenco Willany Arte con danza, teatro y cuentos.

En el escenario acústico se presentará el Espacio Arte Cultural Da Capo con danza y música y podremos apreciar de un dúo musical conformado por Héctor Ozaky y Diana Azero que nos traerán lo mejor de la música latinoamericana. En Tribus Urbanas habrá rock alternativo junto a Die With You, Progenitors y Kusillo. Por último, en el espacio de Artes Plásticas y Populares se realizarán exposiciones de expresiones culturales de Paraguay.

“Este domingo en la feria dominical comienza la semana cultural del país hermano de Paraguay en La Paz, invitamos a todas las familias a ser parte nuevamente de este espacio, que sea un lugar de encuentro de artistas y público y en este caso de dos culturas como son la boliviana y paraguaya”, señaló el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (341 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Movilización de periodistas de base

[Alberto Zuazo]

El gas paralizante

[Humberto Vacaflor]

El doble juego por conveniencia

[Manfredo Kempff]

Desafíos

[Harold Olmos]

La mala pata presidencial

[Paulovich ]

¿Por qué el Silala está en disputa?


Portada Deportes

JPG (460 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.12835 Bs.

Impunidad