Rubén Costas admite que no tiene título


El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, admitió que no tiene título universitario de “Ingeniero Agrómono”, tal como en diversos actos públicos fue mencionado.

Esa confesión se produjo el miércoles durante su discurso en el acto por la firma de un convenio entre la gobernación y la Asociación Nacional de Universidades Privadas (ANUP).

Dijo que se arrepentía de no tener título. “Ahora ni siquiera el titulo universitario es imprescindible. Ahora se necesita la formación de postgrado”, manifestó.

Un día antes, visitó el Vallecito de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) donde una persona lo llamó doctor, pero inmediatamente el respondió: “Tengo que confesarle que no hice mi tesis”, dice citado por el matutino El Día de Santa Cruz.

“Empezó su carrera universitaria como agrónomo en la Universidad de la Plata en Argentina y la culminó en la Universidad Gabriel René Moreno en Santa Cruz de la Sierra”, según sitio oficial de la Gobernación cruceña.

La polémica sobre el grado académico creció luego que se conociera que el vicepresidente Álvaro García Linera admitiera que no alcanzó a titularse como Licencia en Matemáticas, tal como figura en su carnet de identidad y su libreta matrimonial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (341 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.12835 Bs.

Publicidad