Gobernación prohíbe encendido de fogatas en Cochabamba



POLICÍA ANUNCIÓ CONTROLES EN SAN JUAN.

Cochabamba (EL DIARIO).- La titular de la Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo, reiteró que durante la noche de San Juan se prohíbe el encendido de fogatas, quema de llantas y chaqueos en las 16 provincias de Cochabamba donde se realizarán operativos.

“Pedimos a la población que evite el encendido de fogatas y celebre esta fecha con actividades recreativas”, sostuvo.

La autoridad de la Gobernación explicó que durante la jornada de San Juan se realizarán operativos sorpresa en los que participarán la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), autoridades municipales, la Policía, la Unidad de Bomberos, la Intendencia Municipal, el SAR – Bolivia y otras instituciones con la finalidad de resguardar el medioambiente.

“Se va a proceder a apagar las fogatas y sancionar a las personas por atentar contra el medioambiente”, indicó.

En este marco, el concejal Edwin Jiménez confirmó que en el municipio de Cercado se aplicará la ordenanza municipal que además de prohibir el encendido de fogatas, también restringe la venta de juegos artificiales.

“Los juegos artificiales están prohibidos, no se pueden comercializar, se va proceder a su decomiso y destrucción”, señaló.

Por su parte, el jefe del Departamento de Defensa Consumidor e Higiene Pública de la Alcaldía, Enrique Vizcarra, confirmó que desde ayer se intensificaron los operativos de control en los principales mercados y puestos de venta de la ciudad para controlar la calidad de los productos que se consumen esta fecha, principalmente embutidos y enlatados.

“Lo que debe verificar la población es que el producto debe llevar el registro sanitario correspondiente, fecha de vencimiento y procedencia del producto”, mencionó.

Recomendó a la población comprar salchichas y embutidos de las marcas autorizadas por el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) que cumplen con las garantías y condiciones adecuadas de manipulación y elaboración.

La Oficial Superior de Culturas, Ninoska Lazarte, anunció que en el paseo de El Prado se realizará una velada musical acompañada de exposición y venta de salchichas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.13096 Bs.

Publicidad