Diez heridos en Cotagaita por conflicto en la Alcaldía


Potosí (El Potosí).-Grupos de pobladores de Cotagaita se enfrentaron el fin de semana por el control del edificio municipal con el resultado preliminar de diez heridos.

El presidente del Comité Cívico de Cotagaita, Joel Ancasi, denunció que un grupo de casi 400 personas fue llevado de otras regiones a la tierra de la Chascañawi con la finalidad de romper la vigilia pacífica de unos 200 ciudadanos por lo cual se produjo el enfrentamiento.

“El alcalde de Cotagaita (Gilberto Montero) ha traído personas contratadas para romper la toma del edificio municipal que realizamos desde hace varias horas. Llegaron con piedras, dinamitas y petardos golpeando a cualquiera que se pusiera enfrente”, manifestó Ancasi.

Los cívicos perciben que la misión de la gente que defendía al Alcalde era retomar el control del edificio municipal para desaparecer documentos porque en ellos estarían las pruebas de la supuesta corrupción que estaría cometiendo Montero.

Los movilizados por la renuncia del Alcalde resistieron con lo que encontraron a mano a los que fueron a atacarles y en medio de esa refriega hubo varios con golpes de piedra y rotura de cabezas por lo cual se acudió al centro médico del lugar.

Joel Ancasi no pudo dar un número exacto de los heridos pero calcula que eran más de diez aunque el informe recién será oficializado hoy, cuando acudan a los puestos sanitarios a los que acudieron los contusos y afectados por las dinamitas.

Este diario intentó comunicarse con el alcalde de Cotagaita, Gilberto Montero, pero no tuvo éxito porque su celular se encontraba apagado, ante lo cual no se consignó la versión de quien es acusado de contratar matones para retomar el edificio municipal.

“FIRMA DE SENTENCIA”

Tras los enfrentamientos, dirigentes cívicos de la población de Cotagaita afirmaron al periódico El Potosí que “nunca antes había habido este tipo de enfrentamientos con lo cual Gilberto Montero habría firmado su sentencia y ahora sí o sí se tiene que ir a su casa porque no dejarán que trabaje un solo día más en las oficinas que aún se encuentran custodiadas por los dirigentes de organizaciones afiliadas al Comité Cívico de Cotagaita”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.13096 Bs.

Publicidad