A dos días de San Juan

Controles se intensifican en venta de alimentos



La jefa de Regulación de Actividades Económicas, Paola Valdenassi, informó sobre el decomisó de 200 kilos de embutidos por incumplir normas de sanidad.

“Estamos intensificado los controles de calidad, ya que solo falta dos días para la noche de San Juan, principalmente verificaremos la venta de los embutidos que se consumen en estas fechas. Por ello, el municipio debe velar por la sanidad e inocuidad alimentaria de los pobladores”, indicó la jefa de la Unidad de Regulación de Actividades Económicas de la Alcaldía, Paola Valdenassi.

El Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), el Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Intendencia Municipal y el Viceministerio de Defensa del Consumidor y el Usuario empezaron los operativos de control a los lugares de venta de estos productos, donde se decomisaron embutidos vencidos o sin registro, además de aderezos en mal estado.

DECOMISO

En este sentido, la Intendencia decomisó 200 kilos de embutidos entre salchichas, chorizos y carnes frías en mercados, friales y ferias de los macrodistritos Cotahuma y Max Paredes, en operativos que se realizaron desde la pasada semana.

Análisis de niveles del almidón, nitrito y presencia microbiológica efectuados por el Laboratorio de Alimentos y Bebidas de la Alcaldía muestran que, de las 18 marcas de embutidos que se comercializan en el municipio paceño, solo las marcas La Española, Torito, La Estancia, Sofía, Osfim, Stege, Dillmann, Maxi y Malwill cumplen con los niveles de calidad exigidos en el municipio de La Paz.

Al contrario, las marcas América, Bon Gusto, Holandesa, Iglu, Ketal, Los Andes, Norteña, Hipermaxi y Torinho incumplen con los estándares de calidad establecidos. “Pese a que muchas empresas cuentan con el registro sanitario para la venta de salchichas y otros embutidos, no han cumplido con los estándares de calidad”, aclaró la Intendente.

Dina Gutiérrez, del Laboratorio  Municipal, recomendó a la población revisar que los productos estén higiénicamente exhibidos, que el envase esté en buenas condiciones y que la fecha de vencimiento esté vigente.

Para la especialista, las salchichas a granel tienen grandes fallas, puesto que la gran mayoría de estos productos tienen un alto porcentaje de almidón que no aporta ningún valor nutritivo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.13096 Bs.

Publicidad