La noche más fría se dará en julio



Las temperaturas más bajas en La Paz se registrarán recién entre la primera y segunda semana de julio.

La noche del lunes no fue la más fría solo fue el inicio de la estación del invierno, las temperaturas más bajas se registrarán recién entre la primera y segunda semana de julio, informó el encargado de pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Nikolay Salazar.

“Astronómicamente, el 21 de junio es el comienzo del invierno, según análisis climatológicos, la noche más fría del año se dará en la primera o segunda semana de julio, dependiendo de las condiciones atmosféricas que se presenten en esas fechas” explico Nicolay Salazar.

También aclaró que hasta el momento, la noche más fría fue la del 18 de junio en la ciudad de El Alto con 8 grados centígrados bajo cero y en La Paz con 1 grado centígrado bajo cero. Afirmó que actualmente los vientos entre moderados y débiles, es decir entre 40 a 50 km por hora en El Alto y un máximo de 30 km por hora en la ciudad de La Paz.

La humedad en el centro paceño es baja dijo: “Tiene un máximo de un 60% en horas de la mañana para bajar a uno 20% en horas de la tarde y en la ciudad de El Alto baja hasta el 30%” argumentó.

Señaló que el frío actual se debe a corrientes de viento que vienen del océano Pacifico, las que despejan los cielos de nubes húmedas. “Las nubes húmedas son las que retienen el calor generado el día anterior, al no estar estas nubosidades, las temperaturas bajan más ocasionando el que si la persona no está debidamente abrigada contraiga los resfriados e influencias que actualmente están castigando a la población”, concluyó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.13096 Bs.

Publicidad