Vecinos de Germán Busch piden alejamiento de expresidente


Vecinos de la urbanización Germán Busch protestaron en puertas de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), exigiendo el alejamiento del dirigente Grover Gonzales, acusado de malos manejos.

De acuerdo con el dirigente de las bases de dicha zona Marcelo Pinto, este problema se ha presentado luego de que dicho cargo como presidente de su zona, barrio Minero, ya habría fenecido, pero que con malas intenciones de seguir favoreciéndose con algunos beneficios personales el ex dirigente de contiúa intentando manejar los destinos de la urbanización.

"Nosotros queremos hacer conocer a toda la opinión pública que el señor Grover Gonzales ya no representa a su barrio, menos a la urbanización, porque su cargo ya ha terminado, pero lamentablemente continúa queriendo inmiscuirse en los trabajos de nuestra urbanización perjudicando de esta manera en varias de las obras que deberíamos tener como en el caso de nuestro Plan Operativo Anual, que lo maneja sin consultar a nadie y son esas cosas que han hecho que decidamos alejarlo", manifestó el representante de las bases de dicha urbanización.

PROTESTARON EN LA FEJUVE

Como medida de protesta más del 90 por ciento de vecinos representantes de los 112 manzanos que tiene la urbanización se hicieron presentes en las puertas de Fejuve para protestar y exigir el alejamiento del dirigente, para el cual solicitaron reunirse con uno de los dirigentes de la Fejuve paralela Franklin Machaca.

Los vecinos también denunciaron que reciben amenazas por parte del exdirigente Gonzales, como también a los mismos representantes de las distintas zonas, por lo que también solicitaron garantías personales a las autoridades con la finalidad de que puedan trabajar de manera libre en favor de sus barrios.

"Estamos cansados de sus amenazas y lo que más nos preocupa son las obras que han sido paralizados producto de estos problemas, desde hace más de seis meses no podemos canalizar ninguna de ellas, porque este dirigente obstaculiza todo tipo de trabajos que debe realizarse en favor de nuestras zonas", expresó Pinto, representante de las bases.

AUSENCIA DE SERVICIOS BÁSICOS

En el momento la urbanización Germán Busch, no cuenta con varios de los servicios básicos como el alcantarillado, agua potable y muchas de las calles y avenidas con que cuentan están abandonadas debido a que no existe un trabajo serio y responsable quede un dirigente oficialmente elegida por los vecinos.

De la misma forma también denunciaron que muchas de las necesidades que tiene la urbanización en varias oportunidades han sido pagadas por los propios vecinos con montos de hasta más de mil bolivianos, a falta de un trabajo de un dirigente legítimamente elegido por las bases.

En el momento el POA, zonal es de 600 mil bolivianos, monto que hasta el momento no se conoce de manera oficial en qué se invierte, debido a que el dirigente cuestionado no hace conocer de forma clara de las obras que se realizan.

"No tenemos un informe claro, ni de las obras, menos del dinero que recibimos como parte del POA, por eso estamos decidiendo el alejamiento definitivo de Grover Gonzales", finalizó el representante de las bases Marcelo Pinto.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.13096 Bs.

Publicidad