Visión reflexiva de Mario Conde en una muestra pictórica



El salón municipal Arturo Borda de la Casa Municipal de Culturas expone una veintena de acuarelas del conocido pintor paceño. Se trata de obras en diferentes formatos que reflejan la mirada crítica del artista sobre el contexto social del país. El público podrá visitarla hasta el 22 de este mes

El artista puede gritar por los tejados que es un genio, pero en realidad debe esperar el veredicto del espectador para que sus declaraciones adquieran un valor social, para que finalmente, la posteridad lo incluya entre los elementos de la historia del arte”, afirmó el acuarelista Mario Conde observando la reacción del público que asiste a la exposición de sus obras en la casa Municipal de Culturas.

Para esta muestra, Conde ha reunido trabajos de anteriores exposiciones. A través de ellas el artista expresa una posición muy clara: “el arte puede ser bueno, malo o indiferente, pero sea cual fuese el adjetivo tenemos que llamarle arte y el arte malo sigue siendo arte del mismo modo que una emoción o sentimiento. En el acto de creación, el artista va de la intención a la realización siguiendo una cadena de reacciones totalmente subjetivas”.

El conjunto de las obras expuestas, veintiocho en total, expresa una exquisita estética con discurso que a lo largo de la carrera de Conde, fue una de sus características. Como regla común, los cuadros demuestran que al interior hay algo más que el color, y es el mensaje de interpelación política y social.

Mario Conde es uno de los mejores exponentes dentro de la técnica de la acuarela a nivel nacional, quien a su vez ha hecho del expresionismo una fuente permanente de retos y paradigmas que le obligan a ser mejor en cada presentación.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (383 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Brexit seguirá teniendo repercusiones

El tremendo caos del mundo

[Víctor Corcoba]

El incondicional apoyo de EEUU a Paz Estenssoro en 1960-64

[Luis Antezana]

Yungay: el desastre y la traición

[José Alberto Diez de Medina]

Retraso sorateño


Portada Deportes

JPG (421 Kb)      |       PDF (281 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13631 Bs.

Impunidad