Comitiva constata maltrato a la carga boliviana en puerto



LAS GAVIOTAS SE ALIMENTAN A SU LIBRE ALBEDRÍO DE LA SOYA BOLIVIANA EN PUERTOS DE ARICA.

La delegación boliviana que visitó el puerto de Arica constató que la carga boliviana, entre ellas, toneladas de soya, está a la intemperie a expensas de las gaviotas y toda suerte de aves y roedores que se alimentan del grano boliviano.

Las largas horas que tuvieron que esperar los compatriotas bolivianos afuera del puerto de Arica sirvieron para constatar varios hechos, como por ejemplo, la situación de grandes cantidades de soya boliviana que a simple vista no está depositada en contenedores ni protegida de las aves que en grandes bandadas, se posan y revolotean por el lugar.

Cuando los funcionarios de la administradora del Puerto de Arica se enteraron de la presencia de la comitiva boliviana para visitar sus instalaciones, algunos obreros trataban de cubrir con plástico verde las toneladas de soya. El material no les alcanzó porque después, en el reporte del canciller David Choquehuanca y los legisladores denunciaron que vieron grandes cantidades de soya boliviana a merced de aves, roedores, viento, lluvia y humo.

Otro de los hechos que llamó la atención de la comitiva fue que los mismos funcionarios chilenos ponían luminarias a los postes donde descargaban la carga boliviana, es decir, que en esos lugares no existe ni siquiera iluminación en horas de la noche.

Asimismo, el canciller boliviano informó que la vía que conecta Bolivia con Arica está en muy mal estado, a pesar que el Gobierno boliviano se ofreció a realizar mejoras del camino, sin embargo, la respuesta siempre fue negativa y lo mismo pasó con mejoras al puerto para la carga boliviana.

“Vimos carreteras en pésimo estado. Chile comprometió mejoras pero las condiciones aún son peores para la carga boliviana. (…) Bolivia ofreció realizar inversiones en los puertos, pero Chile no lo permite”, afirmó la autoridad.

Todos estos hechos fueron seguidos de cerca por medios bolivianos y chilenos que acompañaron a la comitiva boliviana en puertos chilenos. Los bolivianos, mediante medios de comunicación y las redes sociales, se enteraban minuto a minuto de lo que acontecía en Arica, Chile.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13815 Bs.

Publicidad