Gobierno entrega nota verbal de protesta a cónsul Skoknic



CÓNSUL MILENKO SKOKNIC SE REUNIÓ CON EL CANCILLER INTERINO CARLOS ROMERO, QUIEN LE HIZO ENTREGA DE LA NOTA VERBAL DE PROTESTA.

El canciller interino, Carlos Romero, entregó ayer al cónsul de Chile en Bolivia, Milenko Skoknic, una nota verbal de protesta por las censuras y advertencias a la visita del canciller, David Choquehuanca, y una comitiva oficial a los puertos de Arica y Antofagasta, para verificar las denuncias de abusos y discriminación contra camioneros bolivianos, además de vulneraciones al Tratado de 1904.

La autoridad dijo que Bolivia expresa su más “enérgico reclamo” frente a las muestras de descortesía, falta de respeto y “flagrantes” incumplimientos a varias convenciones, entre ellas, la Convención de Relaciones Consulares de 1963.

Romero dijo que si al propio jefe de la diplomacia boliviana se le prohibió el ingreso a los puertos chilenos, debe preocupar el trato que se les da a los ciudadanos bolivianos que trabajan con el puerto, entre ellos transportistas y comerciantes.

“Si el Canciller de Bolivia no tiene libre tránsito al puerto de Arica, qué será de la población boliviana que fundamentalmente con motivos de trabajo, de actividad económica, de transporte desarrolla sus actividades en el puerto de Arica, Antofagasta, el trato a nuestros compatriotas seguramente tiene características más desconsideradas”, remarcó.

Sin embargo, dijo que Bolivia recibió de las autoridades chilenas una “severa” advertencia de que la comitiva boliviana se debía sujetar a normas de seguridad, como si se trataran de “delincuentes” y no autoridades nacionales.

“Cual si se tratara de un grupo de personas que no son bienvenidas, normalmente a una pandilla delictiva, se la trata de esa manera advirtiéndole acerca de medidas de orden público, de seguridad, no a una comitiva oficial, no a un canciller y al presidente de las Cámaras de máximo poder, como la Asamblea Legislativa”, sustentó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13815 Bs.

Publicidad