Expertos mexicanos

Secuestro del hijo del ‘Chapo’ puede causar más violencia


Guadalajara (México).- El secuestro de Jesús Alfredo Guzmán, uno de los hijos de Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán, hace temer un recrudecimiento de la violencia en México al impulsar la pugna entre cárteles para hacerse con importantes plazas, estimaron ayer analistas consultados por Efe.

Será especialmente en el oeste del país donde “se puede esperar más violencia, no solo en la costa norte de Jalisco, sino también en la zona metropolitana de Guadalajara”, dijo a Efe el investigador de la Universidad de Guadalajara Fernando Espinoza.

Para este experto en temas de seguridad, aumentarán de nivel los enfrentamientos del narco en Guadalajara, capital de Jalisco, porque Alfredo Guzmán nació y se movía por Zapopan, uno de los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara, que suma 4,5 millones de personas.

Además, el secuestro a primera hora del lunes de Guzmán junto con otros cinco hombres en un restaurante del balneario de Puerto Vallarta, en Jalisco, prueba una férrea lucha por el control de plazas entre el cártel de Sinaloa, de Guzmán, y el Jalisco Nueva Generación (CJNG). (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (402 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Proyectos mineros estatales que merecen urgente aclaración

[Jorge Espinoza]

El reto es formalizar la economía

[Armando Méndez]

Batalla de Mantecani

[Álvaro Riveros]

Herederos desconfiados

[Humberto Vacaflor]

Meritorios atletas bolivianos

[Paulovich ]

Poniendo las cosas en su sitio…

[Gary Antonio Rodríguez]


Portada Deportes

JPG (427 Kb)      |       PDF (283 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.14481 Bs.

Impunidad