Panorama Mundial


NADADOR PHELPS CONFIESA QUE ORINA EN LA PISCINA

El deportista estadounidense descrito por muchos medios como “el mejor nadador del mundo”, Michael Phelps, confesó en una entrevista que orina en la piscina, revela el periódico ‘The Independent’.

“Creo que todo el mudo hace pis en la piscina "declaró". Es como algo habitual entre los nadadores”. “Cuando estamos dos horas en el agua, normalmente no podemos salir a hacer pis”, sostuvo. (rt.com)

VOLCÁN LANZA CENIZA A 3.000 METROS DE ALTURA

Guatemala.- El volcán Santiaguito de Guatemala lanzó ayer una columna de ceniza de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

El portavoz de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, explicó a la prensa que en las últimas 36 horas el coloso tuvo explosiones importantes que podrían ser “el inicio de un nuevo ciclo de actividades fuertes”, como las que presentó en abril y mayo de este año. (EFE)

BOMBEROS AÚN NO CONTROLAN INCENDIO EN CALIFORNIA

Los Ángeles (EEUU).- El fuerte incendio que se declaró el martes en EEUU en un área montañosa del condado de San Bernardino, a 115 kilómetros al noreste de Los Ángeles, continuaba ayer fuera de control y creciendo a gran velocidad tras arrasar más de 12.000 hectáreas y provocar la evacuación de 82.600 personas.

Según los recientes datos ofrecidos ayer por los servicios de emergencia a través del portal oficial InciWeb, el fuego, cuyo foco se sitúa en el Puerto de Cajón, ha motivado el desalojo temporal de al menos 34.500 viviendas y el cierre de numerosas escuelas. (EFE)

VIGILAN APARICIÓN DE UN PUMA EN PARQUE DE IGUAZÚ

Buenos Aires.- Los guardas del lado argentino del Parque Nacional de las Cataratas de Iguazú continuaban ayer la búsqueda de un puma divisado el martes “peligrosamente” cerca de los turistas, aunque la zona está abierta al público, informaron ayer a Efe fuentes del Parque.

“No es común que este tipo de felinos se acerquen tanto a la gente porque son tímidos y además son animales nocturnos, pero este apareció de día”, explicó a Efe el jefe de los guardaparques del área argentina de las Cataratas, Omar Cañete. (EFE)

SIN AVANCES EN BÚSQUEDA DEL “TREN DEL ORO” NAZI

Berlín.- La búsqueda del llamado “tren del oro” nazi en el suroeste de Polonia, emprendida esta semana por dos “cazatesoros” que aseguran conocer su ubicación, no ha aportado por ahora ningún avance claro, admitió ayer su portavoz, Christel Focken.

En las excavaciones sobre el terreno que se iniciaron el martes se detectaron fragmentos de materiales que, teóricamente, no se encuentran el lugar y que podrían indicar a que se está efectivamente encima de un túnel subterráneo, añadió esa fuente. (EFE)

FUNCIONARIA DE PARQUE MUERE ATACADA POR UN OSO

Tokio.- Una empleada de un parque safari del centro de Japón falleció el martes tras ser atacada por un oso negro mientras patrullaba en su vehículo por el recinto, informaron ayer los medios nipones.

El incidente tuvo lugar en el Safari Park de la prefectura de Gunma (al norte de Tokio), un parque de unos 360.000 metros cuadrados que alberga un millar de animales de un centenar de especies. (EFE)

SECUESTRAN BARCO CON 900.000 LITROS DE COMBUSTIBLE

Grupo de delincuentes, cuya identidad se desconoce, ha secuestrado un petrolero que transportaba 900.000 litros de combustible diésel, según han comunicado las autoridades de Malasia e informa la agencia RIA Novosti.

Según los representantes malasios, el buque Vier Harmoni zarpó el martes desde el puerto de Tanjung Pelepas (Malasia) y se encuentra en las aguas cercanas a la ciudad de Batam (Indonesia). Este tipo de robos no son extraños en Malasia. (rt.com)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (402 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Proyectos mineros estatales que merecen urgente aclaración

[Jorge Espinoza]

El reto es formalizar la economía

[Armando Méndez]

Batalla de Mantecani

[Álvaro Riveros]

Herederos desconfiados

[Humberto Vacaflor]

Meritorios atletas bolivianos

[Paulovich ]

Poniendo las cosas en su sitio…

[Gary Antonio Rodríguez]


Sociales

LOS JUEGOS OLÍMPICOS EN LA SEDE BRASILEÑA

El embajador del Brasil, Raymundo Santos Rocha Magno, departe con Alan y Lidia Shave.

"CUIDANDO MI BOLSILLO"

Ana Lucy Bejarano.


Portada Deportes

JPG (427 Kb)      |       PDF (283 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.14481 Bs.

Impunidad