Escalada del conflicto causa estragos en civiles de Alepo


El Cairo.- La situación humanitaria está al borde del colapso en la ciudad siria de Alepo por la encarnizada lucha entre fuerzas gubernamentales y opositoras, que en su estrategia de cercar zonas controladas por sus rivales asfixian a la población civil.

Las áreas más afectadas son los barrios orientales de la urbe, en manos de la oposición, que siguen prácticamente cercados ya que los combates y los bombardeos impiden usar con regularidad el corredor abierto recientemente en el sur.

Los civiles de esa zona sufren una gran escasez de alimentos y medicamentos, así como cortes de luz y agua, que en el último mes se han agravado, según activistas de Alepo y organizaciones humanitarias.

“Lo que hace ahora la situación más dramática es el sitio, que provoca una falta de acceso de la población a servicios básicos”, dijo ayer a Efe el jefe de la misión de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el norte de Siria, Carlos Francisco.

En una conversación telefónica desde el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, Francisco explicó que los envíos de alimentos y medicinas a esas zonas han sido “muy escasos” desde principios de julio y que en los últimos días ha entrado algún cargamento humanitario, pero “con cuentagotas”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (402 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Proyectos mineros estatales que merecen urgente aclaración

[Jorge Espinoza]

El reto es formalizar la economía

[Armando Méndez]

Batalla de Mantecani

[Álvaro Riveros]

Herederos desconfiados

[Humberto Vacaflor]

Meritorios atletas bolivianos

[Paulovich ]

Poniendo las cosas en su sitio…

[Gary Antonio Rodríguez]


Portada Deportes

JPG (427 Kb)      |       PDF (283 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.14481 Bs.

Impunidad