Tras conflicto en El Alto

Iglesia exhorta a no dejarse vencer por interés del poder


El obispo de la ciudad de El Alto, Eugenio Scarpellini, en una celebración eucarística por el Día Mundial de las Misiones, en la Basílica Menor de San Francisco de la ciudad de La Paz, exhortó a la población a no dejarse vencer por la fuerza del egoísmo y el interés de conseguir el poder, su reflexión se produce luego de que la Iglesia Católica mediara en la solución del conflicto entre vecinos y la Alcaldía de El Alto, pasada semana.

“No podemos dejarnos vencer o aplastar por la lógica del poder, de la ideología, de la fuerza de las agrupaciones o las contraposiciones de fuerza, porque estas están fundadas en el interés y egoísmo de las partes por encima del bien de todos”, dijo el Obispo.

Pidió a la población ponerse frente a Dios como comunidad para comprender el camino de la verdad, de la justicia y del bien común. 

Scarpellini exhortó a la población a no dejarse vencer por la fuerza del egoísmo y el interés de conseguir el poder sino ir con la fuerza de la oración buscando el bienestar de toda la ciudadanía.

La pasada semana, dirigentes del Distrito 8 protagonizaron medidas de presión en la ciudad de El Alto, exigiendo principalmente la destitución de la subalcaldesa, además de otras demandas, pero con la medicación de la Iglesia Católica arribaron a un acuerdo inicial con la alcaldesa de ese municipio, Soledad Chapetón. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15697 Bs.

Publicidad