Sicarios ofrecen sus servicios por internet

Aumentan asesinatos “por ajuste de cuentas” en Bolivia

• El Ministerio de Gobierno confirmó que en San Matías cinco personas fueron acribilladas por asuntos de narcotráfico • Ayer presuntos ejecutores ingresaron a un domicilio en Santa Rosa y mataron a dos personas, la Felcc investiga


LOCALIDAD DE SAN MATÍAS, EN SANTA CRUZ, DONDE OCURRIÓ UNA MATANZA DE CINCO PERSONAS QUE SE ENCONTRABAN EN UNA FIESTA.

Muertes por supuestos “ajustes de cuentas” aumentan en Bolivia y los sicarios incluso ofrecen sus servicios por páginas Web. A la matanza acaecida el pasado 21 de octubre en una fiesta particular en San Matías, ayer se sumó el asesinato de dos personas en Santa Rosa, ambas localidades del departamento de Santa Cruz.

El Gobierno, a través del ministro Carlos Romero, aseguró que estos hechos se deben a “ajustes de cuentas, por temas de narcotráfico”.

Sin embargo, prefirió no identificar como hecho de inseguridad ciudadana la balacera ocurrida en San Matías el viernes pasado, en la que murieron cinco personas acribilladas por desconocidos.

Ayer en Pampa de la Isla (Santa Rosa) aconteció un caso similar con un padre y su hija que recibieron disparos desde un vehículo y se supone que se trató de una venganza.

“Lamentablemente en zonas de frontera como es el caso de San Matías, tenemos presencia de súbditos brasileños, dedicados a la actividad de narcotráfico, entre ellos existen vendettas, ajuste de cuentas”, afirmó Romero.

Desde el pasado 17 de junio, en San Matías, 10 personas perecieron en manos de sicarios, entre ellos Dalmiro Velarde, hermano del exalcalde de San Matías, Vito Velarde.

Los sicarios son personas que matan por encargo y generalmente cobran por ello. Existen diferentes páginas en internet en las que estos asesinos ofrecen sus servicios.

En Deep Web o Internet Profunda circula información que no se puede encontrar a través del acceso libre o por los buscadores comunes como el Google; se debe pagar para tener acceso a esta indagación. Existen diez portales que incluyen diferentes contenidos peligrosos, entre ellos la contratación de sicarios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (443 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Del Socialismo del Siglo XXI al Capitalismo del Siglo XXI

[Luis Antezana]

Muerte por prescripción

[Raúl Pino-Ichazo]

El gobierno del Mariscal Sucre

[José Alberto Diez de Medina]

Conciencia colectiva como factor de crecimiento

[Víctor Corcoba]

Democracia intercultural


Portada Deportes

JPG (438 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.15837 Bs.

Impunidad