The Strongest-Bolívar reeditan el superclásico de la Liga

Ambos llegan con las pilas bien cargadas; el Tigre se hizo la apuesta de alcanzar en la cima a la ‘academia’. Pleito imperdible.


Daniel Vaca y su desafío: prolongar su récord de valla invicta.

The Strongest y Bolívar reeditarán hoy (17:15) en el estadio Siles el clásico paceño, será el 202 de la era liguera, y llega con muchos matices. No es usual que esta nueva contienda encuentre a los dos equipos como los más serios aspirantes al título en disputa, al cabo de la primera rueda del Apertura 2016-2017.

La ‘academia’ al cabo de la primera rueda, capitalizó 27 unidades de 33 posibles, y se encuentra en la cima de la carrera puntuable, aventajando al aurinegro por tres puntos, lo que se traduce en ser dueño del casillero inmediato con 24 puntos.

Váya si no es importante señalar que el Tigre tiene la valla menos vencida, cedió solamente en cinco ocasiones, y opuestamente su eterno adversario se precia –hasta esta parte del torneo- de contar con la delantera más efectiva con veinticinco anotaciones.

Imaginar un desenlace favorable al aurinegro, pondría al ‘rojo vivo’ esta versión liguera, porque supondría pasar a compartir la miel con su eterno rival, y abrir una enorme interrogante acerca sus posibilidades de cara al futuro inmediato.

Por otro lado, en el hipotético caso que el que salga airoso el ‘celeste’, el salto que daría sería enorme y reconfortante para el puntero eventual, porque la ventaja se ensancharía a su favor y vaya uno a saber si este peso específico en lo que resta del campeonato no sería determinante para afirmarse más en procura del objetivo central: ganar el torneo.

Por coincidencia, los dos equipos vienen se ganar en sus más recientes cotejos que correspondían a la quinta fecha (choques postergados). El Tigre dio cuenta de Blooming (3-0) y Bolívar superó a San José (0-2).

En la antesala de este trascendente choque, los técnicos César Farías y Venta San José, de The Strongest y Bolívar, respectivamente, se han fundido en optimismo en términos de que sus dirigidos están preparados para salir airosos de una contienda fundamental.

CONCENTRADOS

Tanto Stronguistas como bolivaristas, ayer luego de la última sesión de aprestamiento, en Achumani y Tembladerani, respectivamente.

A propósito, como normalmente sucede, los equipos realizaron una labor juegos recreativos, advirtiéndose buen ambiente en ambos frentes.

Genaro Orellana

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15977 Bs.

Publicidad