Por persecución política

Samuel Doria Medina viaja para presentar denuncia en la OEA



Samuel Doria Medina se ausentará del pais.

El líder de Unidad Nacional (UD) y empresario, Samuel Doria Medina, viajará a Estados Unidos para presentar el martes una denuncia de persecución política ante organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros.

“En las próximas horas estaré en la Organización de Estados Americanos para hacer una denuncia respecto a la violación de mis derechos humanos. Estoy siendo perseguido por mis ideas, estoy siendo perseguido porque soy de una línea política diferente a la del Gobierno”, declaró.

Doria Medina es acusado por caso Formación de Capital en Áreas Secundarias (Focas) y fue imputado por el presunto delito de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.

De acuerdo con la explicación del dirigente opositor, no huirá del país y que después de su viaje al extranjero para realizar las respectivas denuncias llegará al país el 3 de noviembre, fecha en que se presentará en una sala penal del Tribunal Supremo de Justicia, en la ciudad de Sucre.

REUNIONES

Asimismo, explicó que el 1 de noviembre tiene previsto reunirse con los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con el secretario general de la OEA, con el director del Observatorio de Derechos Humanos (José Migue Vidanco) y con la Prensa Internacional.

“Haré conocer cómo se me hace una acusación, después que hay una investigación en el Congreso durante dos años y nunca se me convocó. Me iniciaron 15 juicios y no me han encontrado nada y ahora se me hace un juicio por un tema que paso hace 25 años y que piden mi detención con el argumento que viajo mucho sin decir que también he vuelto mucho”, añadió.

CRÉDITO

Dora Medina se refirió al crédito productivo que entregó EEUU a Bolivia, en 1993, bajo el nombre de Focas y que, posteriormente, la deuda fue condonada a cambio que se conformara una fundación sin fines de lucro de servicios financieros, denominada Funda-pro.

“Estoy orgulloso de haber conseguido una condonación de 361 millones de dólares al país, ese crédito que se le dio a Funda-pro se lo ha recuperado totalmente. Han pagado capital, intereses, se han beneficiado miles de pequeños productores en nuestro país con los microcréditos”, sostuvo.

En 1993, Samuel Doria era ministro de Planeamiento durante el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (472 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15977 Bs.

Publicidad