Amigos de la Ciudad

Iniciará mañana debate sobre Pacto Fiscal y Carta Orgánica



Amigos de la Ciudad publicó una revista de lujo con detalles de los actos celebratorios del centenario de la entidad.

La benemérita institución cívico-cultural Amigos de la Ciudad iniciará mañana lunes un debate sobre el Pacto Fiscal y la Carta Orgánica de La Paz, en su sede social, en el salón de honor Kollasuyo, a partir de horas 19.00.

Participarán en el evento sus miembros, personalidades locales y autoridad del departamento, en consideración a que ambos temas son de preocupación pública. En particular, extraña la demora con la que se están tratando estos dos asuntos, pese a la premura que existe para efectuar ajustes en la administración del país y del departamento.

En mayor medida se halla el Pacto Fiscal, que debe ser producto de una concertación pública general para distribuir de la mejor manera posible los ingresos fiscales, tanto para impulsar el desarrollo y progreso del país como para el departamento de La Paz, cuyo rezago se acentuó en los últimos años.

REVISTA ANIVERSARIO

Amigos de la Ciudad es la primera institución cívica de La Paz que ha cumplido en julio el primer centenario de su fundación, ocurrida en 1916. Con tal motivo, acaba de editar una publicación de lujo sobre todos los actos celebratorios que realizó con tan importante acontecimiento.

En la ceremonia central que realizó Amigos de la Ciudad para recordar el primer centenario de su fructífera existencia, el presidente de la institución, Ing. DAEN Hernán Jiménez Rivero pronunció un importante discurso. En parte saliente del mismo, el Ing. Jiménez expresó:

“Es tarea difícil entender después de este prolongado tiempo, la significación histórica del primer paso que dieron los fundadores de esta noble institución, halla en 1916, y mucho más comprender el tránsito de los cien años transcurridos en medio de la agitada como dramática historia boliviana, en el denso e incomprensible proceso de construcción del país y sus peculiaridades políticas, no siempre bien encaminadas”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (879 Kb)      |       PDF (233 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.16117 Bs.

Publicidad