LA FIESTA ELECTORAL ESTADOUNIDENSE SE VIVIÓ EN LA RESIDENCIA DEL ENCARGADO DE NEGOCIOS



Lizanne y Peter Brennan.
 GALERÍA(16)

Centenares de invitados abarrotaron los jardines y salones de la residencia diplomática de Estados Unidos, donde se vivió la fiesta electoral, ofrecida por el encargado de Negocios acreditado en nuestro país, Peter Brennan, y su esposa, Lizanne Brennan.

Pantallas estratégicamente ubicadas en diversos espacios de la casona permitieron a los invitados seguir paso a paso el cómputo de la justa electoral, la cual, lejos de todo pronóstico, dio como resultado el triunfo del candidato republicano Donald Trump.

El evento sirvió también para conocer cómo funciona el colegio electoral en los Estados Unidos.

De acuerdo con la explicación del agregado de Prensa, Philip Drewry, los ciudadanos no eligen directamente al Presidente, sino que votan por electores para representarlos en el colegio electoral. La cantidad de electores equivale al número de legisladores en el Congreso. 435 en la Cámara de representantes, 100 en el senado y 3 por el distrito de Colombia, en total 538.

Drewry destacó que el número mágico para ganar es 270, que representa una mayoría. "Si hay un empate o ningún candidato alcanza los 270 votos, la Cámara de representantes elige al Presidente y el Senado elige al Vicepresidente. Lo interesante es que en esta circunstancia se plantea la posibilidad de que el Presidente y el Vicepresidente pueden ser de diferentes partidos", explicó el Agregado de Prensa.

Los asistentes a la velada tuvieron la oportunidad de participar en una votación simulada, habiendo ganado la candidata demócrata.

Amplias mesas de buffet ofrecieron variedad de sándwiches de cerdo, pavo, res y pollo, además de ricos postres.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (862 Kb)      |       PDF (439 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Un choque de oscurantismo

[Harold Olmos]

Trump en la trampa

[Humberto Vacaflor]

Hillary cayó bajo el peso de lo extraordinario

Gastos reservados y otros gastos

[Paulovich ]

El cuento de la “diplomacia de los pueblos”

[Manfredo Kempff]

Existe una sola moral personal

[Alberto Zuazo]


Portada Deportes

JPG (408 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.16261 Bs.

Impunidad