Infecciones gastrointestinales en parámetros normales


La ministra de Salud, Ariana Campero, aseguró que las enfermedades diarreicas se encuentran en los parámetros normales y que estas no se incrementaron. En tanto, en las últimas horas, el Hospital del Niño reportó cuatro casos de salmonela, y se determinó instalar el Comité Operativo de Emergencias (COE).

El director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza, señaló que no se descarta que los casos estén asociados al consumo de agua contaminada o al consumo de alimentos mal manipulados, por lo que se realizan estudios para confirmar o descartar este extremo. El año pasado, en esta temporada, no se registró ningún caso de este tipo.

“Hemos reportado también un número no altísimo, pero que sale de lo normal (…) hemos tenido esta semana cuatro casos de salmonela, que no se había presentado antes (en este año). Vamos a ver la procedencia de los chicos (niños) para ver si llegan de zonas, donde existe racionamiento de agua”, explicó

El jueves se conocerán resultados de las pruebas de laboratorio, por lo que se determinará si podría ser o no, el inicio de una epidemia, debido a que se tiene un incremento no solo en el número de diarreas y sino de niños que asisten con vómitos, náuseas y dolor abdominal.

Por su parte, la Ministra de Salud informó que los reportes de enfermedades diarreicas agudas están en zona de éxito (que no hay casos), explicó que el Ministerio de Salud realiza un monitoreo constante en las zonas desabastecidas.

Campero explicó que se tomarán las previsiones necesarias si se registra algún incremento en ese tipo de patología. ANF

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.16471 Bs.

Publicidad